Cómo usar WhatsApp en tu ordenador con WhatsApp Web

Cómo usar WhatsApp en tu ordenador con WhatsApp Web

0
Compartir

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Su aplicación no es la mejor diseñada, ni la que más funciones incorpora, sin embargo, es la más usada y por ello la más popular en todo el mundo.

WhatsApp tiene muchas carencias, si bien es cierto que, desde que fue adquirida por Facebook, la cantidad de actualizaciones recibidas la han convertido en una opción cada vez más atractiva. Las videollamadas son una de los últimos añadidos que la aplicación ha recibido en forma de actualización, una de las opciones más reclamadas por todos sus usuarios durante mucho tiempo.

Hace casi dos años, WhatsApp decidió añadir una aplicación de escritorio a sus múltiples funciones. Tanto desde Windows como desde MacOS, es posible instalar la aplicación oficial del servicio de mensajería. De esta manera, se puede utilizar WhatsApp sin necesidad de estar pendientes de nuestro teléfono móvil.

whatsapp-web-ordenador

Por otro lado, la forma más cómoda de utilizar WhatsApp desde nuestro ordenador es usando WhatsApp Web. Este servicio se puede utilizar si tenemos la aplicación instalada en nuestro teléfono Android, iOS, BlackBerry y Windows Phone. Esta es una de las características más polémicas de esta herramienta, para utilizarla, nuestro teléfono debe estar continuamente conectado a una red Wi-Fi o a una red de datos móviles.

Configuración inicial

En primer lugar, debemos acceder a la página oficial de WhatsApp Web. En este enlace, podemos acceder desde Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge. En ese momento veremos un código QR que tendremos que escanear con nuestro teléfono. Desde las opciones de la aplicación para móviles podremos acceder al apartado dedicado a WhatsApp Web y allí escanear el código.

WhatsApp Web código

Una vez hayamos escaneado el código, comenzaremos a recibir nuestras notificaciones tanto en el ordenador, como en el teléfono. No es necesario que el smartphone esté conectado a la red Wi-Fi, pero es recomendable para ahorrar datos.

Experiencia de uso

Cuando WhatsApps Web vio la luz su uso estaba muy limitado. En un primer momento, los usuarios de iOS no podían usarla, además, el único navegador compatible era Google Chrome.

En estos momentos, la aplicación web de WhatsApp puede ser usada en móviles de cualquier sistema operativo y desde casi cualquier navegador. Su uso es muy sencillo y la interfaz es muy similar a la que encontramos en el móvil. Podemos usar casi todas las funciones de la aplicación para teléfonos como mandar emojis, fotos y notas de voz.

whatsapp-web-uso

Cuando estamos trabajando en nuestro ordenador, WhatsApp Web se muestra como la mejor opción para seguir respondiendo a los mensajes que recibimos en la aplicación de mensajería. De esta manera, no perderemos tiempo cogiendo el teléfono y desbloqueándolo, todo lo realizaremos desde la pantalla de nuestro ordenador, de una forma rápida y muy sencilla.

Si eres de los que no puede aguantar sin responder un mensaje de WhatsApp de algún familiar, amigo o grupo, WhatsApp Web se convertirá inmediatamente en una de tus herramientas favoritas.