Si viajas de forma regular, esta maleta está hecha para ti

Si viajas de forma regular, esta maleta está hecha para ti

1
Compartir

Recientemente, leíamos en Voltaico acerca de las mejores apps para moverse por el extranjero con nuestro smartphone. Y es que hoy en día debido a la preeminencia de los vuelos low cost, lo que antes era un lujo ahora es un medio de transporte asequible para cualquier persona.

Sabiendo ésto, y que no podemos vivir sin tecnología, ha salido a la venta la maleta inteligente llamada Bluesmart One. Ésta parece a simple vista una maleta completamente normal, con un buen tamaño y una construcción sólida, también presenta en su interior mucho espacio. Todas estas características se le atribuyen a una buena maleta corriente, pero Bluesmart One presenta además funciones inteligentes. Como veníamos leyendo en la web de Xataka, su éxto reside en sus 4 puntos clave: sistema de seguimiento y localización, báscula digital, batería externa y cierre remoto.

Descargar Bluesmart para Android

Descargar Bluesmart para iOS

1.Sistema de seguimiento y localización

Esta peculiar maleta cuenta con conectividad Bluetooth, GPS y 3G, por medio de las cuales obtendremos en todo momento la localización de nuestra maleta parada poder hacer un seguimiento de ésta, lo cual será bastante útil en caso de pérdida, que suele ser frecuente sobre todo en estas épocas navideñas de denso tráfico aéreo. Como no podía ser de otra forma, el control de ésta se hace mediante una aplicación móvil para Android –versión 4.0 o superior– y para iOS –versión 8 o superior–.

Artículos relacionados: Airbnb ahora también quiere ayudarte a descubrir la ciudad como un guía bluesmart2

A su vez, otra potencial aplicación que nos ofrece la conectividad vía Bluetooth, es que podemos recibir avisos al smartphone si nos alejamos de la maleta, es decir, cuando se pierda la conectividad. Esta aplicación podría sernos bastante útil si decidimos transportar Bluesmart One como equipaje de cabina, y en cambio no mucho si la facturamos.

2. Báscula digital

Esta opción es práctica si volamos con aerolíneas low cost con estricto control de peso. Bastará simplemente con levantar la maleta tirando del asa principal, y en la aplicación se nos proporcionará la medida del peso aproximado –cuenta con un margen de error de unos 200 gramos aproximadamente–.

3. Batería externa

Esta función es interesante y práctica ya que, no sólo sirve para cargar la maleta y alimentar a sus propias aplicaciones, si no que permite también cargar otros dispositivos –lo cual es bastante conveniente en un aeropuerto–. Con una capacidad de 10.400 mAh, podremos cargar nuestro smartphone unas 5 ó 6 veces o una tablet un par de veces, por ejemplo.

4. Sistema de cierre remoto

Mediante la aplicación de nuestro smartphone podremos además controlar el cierre de nuestra maleta. Cabe decir que, en caso de inspección aeroportuaria, cuenta con un cierre además compatible con la llave maestra de la TSA, para que ésta pueda ser abierta sin romperse. Pero la ventaja interesante viene cuando nos alejamos de la maleta, ya que ésta se cierra automáticamente para protegerse, si habíamos olvidado su cierre –aún así esta opción puede configurarse–.

Finalmente, el dilema de si es rentable Bluesmart o no reside como siempre en el precio. Esta maleta de dimensiones 56x36x23 cm se vende por 499 euros. Así pues, ya estará en el poder adquisitivo del usuario decidir si le merece la pena o no.

1 Comentario

Dejar una respuesta