Los videojuegos móviles superan a las consolas y los PCs Gaming por...

Los videojuegos móviles superan a las consolas y los PCs Gaming por primera vez

1
Compartir

Los teléfonos móviles se han convertido en compañeros casi imprescindibles de nuestro día a día. Con ellos podemos realizar muchas tareas, ya sean referentes al trabajo como al ámbito personal. Un buen ejemplo de lo que hacemos cada vez más desde el smartphone es jugar.

Y es que el sector de los videojuegos también avanza imparable, en todas las plataformas. Esta realidad va a más a medida que los dispositivos suman nuevas funciones y especificaciones más potentes. De hecho, estamos en un momento en el que, por primera vez, se juega más desde los móviles que desde consolas y ordenadores. Veamos las cifras.

samsung-galaxy-s7-edge-gaming

El mundo del videojuego, en la palma de la mano

Según los resultados que arroja un estudio de ingresos publicado por la SuperData Research, firma especializada en investigaciones de mercado, la industria del videojuego está viviendo una situación que se veía venir desde hace unos años. Se trata del sorpaso de los videojuegos de teléfonos móviles a los de consolas y PCs Gaming (ordenadores específicamente diseñados para jugar).

No te pierdas | Primera gran actualización de Super Mario Run, ésta es su principal novedad

En concreto, el estudio apunta a que los juegos móviles son por primera vez el segmento que más ingresos genera dentro del sector. De hecho, las cifras mundiales son sorprendentes: la industria de los videojuegos han generado 91.000 millones de dólares sólo durante 2016. Así que se ha convertido en un sector de mucho peso y muy a tener en cuenta.

superdata-research-videojuegos-moviles-2016

En cuanto a los títulos móviles, la firma destaca que se sitúan en la primera posición con unos ingresos de 40.600 millones de dólares, lo que se traduce en un aumento del 18% respecto al 2015. Como he mencionado, han superado a los PC Gaming, que ostentan la segunda posición con un 6,7% más que el pasado año, alrededor de 35.800 millones de dólares. Las consolas se sitúan en un lejano tercer puesto, con 6.600 millones.

Echa un vistazo a | Estos son los videojuegos más buscados en Google del 2016

El éxito de los videojuegos móviles reside en buena parte a la ventaja que supone la comodidad de poder jugar en cualquier lugar y momento, además de que los precios son muy inferiores a los de consolas u ordenadores. Pokémon GO y Clash Royale son dos claros ejemplos de títulos que son auténticos éxitos y que demuestran el potencial que tienen los dispositivos móviles en términos de ingresos. Puede que ahora más de uno mire su teléfono con otros ojos…

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • Nicktalope

    Se ve venir. A las consolas se las estan comiendo el PC, a las PC de escritorio se las estan comiendo las notebooks, y a estas ya las devoran las tablets y smartphones. Y a estos… Quien se los devorará? Los dispositivos de realidad aumentada y VR?