Inicio Actualidad Te presentamos a Walkcar, el coche que cabe en una mochila

Te presentamos a Walkcar, el coche que cabe en una mochila

0
Compartir

Últimamente está la actualidad tecnológica cargada de noticias en lo referente a automoción. Si bien ayer nos levantábamos con la noticia en Voltaico de que Tesla ya ponía a la venta sus coches en España, ahora parece ser que hay un aparato mucho más pequeño que está causando furor.

El problema de la movilidad, sobre todo en las grandes ciudades, es algo que nos atañe a todos. Grandes atascos e interminables colas que nos desesperan incluso en el transporte público. De hecho, quizás éstas sean las causas que se encuentran tras el inminente éxito de la bicicleta, la cual proporciona un transporte rápido, eficaz y solidario con el medio ambiente, donde –además– no tenemos problemas de aparcamiento. Es precisamente basándose en esta idea que la empresa Cocoa Motors ha presentado su nueva idea: Walkcar.

El coche más pequeño del mundo

Walkcar ha sido presentado en Tokyo. Como leíamos en la web de ABC, se trata de una pequeña tabla hecha de carbono, cuyo tamaño es como el de un portátil, 13 pulgadas, y tiene un peso de 2,8 kg. Según la compañía, alcanza una velocidad máxima de 16 km/h y tiene una autonomía de 60 minutos, aunque varía en función del peso del usuario. Cuenta en su superficie con dos sensores de presión que nos permitirán, según la presión que hagamos, ir a más o menos velocidad. Cuando lleguemos a nuestro destino, nos bajamos de esta plataforma y ésta se para.

Artículo relacionado: Nutonomy lo consigue, el coche autónomo aparece en Boston walkcar1

Menos es más

Y es que lo novedoso e importante radica en el espacio reducido que ocupa y su peso. Ésto permite que podamos guardarlo en un bolso o mochila –recordemos que ocupa lo mismo que un ordenador portátil, el cual llevamos constantemente con nosotros– lo que permite que nos podamos transportar con él con toda comodidad.

Sus creadores llevan más de un año trabajando en este coche diminuto, pero no estará a la venta hasta septiembre de 2017. Aún así, éste puede precomprarse en la página web de Cocoa Motors por la suma de 1280 dólares –1200 euros–.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here