Waymo, el coche autónomo de Google no estaba muerto

Waymo, el coche autónomo de Google no estaba muerto

0
Compartir

La semana pasada os anunciábamos que Google no tenía pensado crear finalmente su propio vehículo autónomo. Esto suponía despedirnos definitivamente de la posibilidad de ver el Google Car circulando, en un futuro, por las calles de nuestras ciudades.

Sin embargo, el adiós de Google a este sector no era tal. La compañía con sede en Mountain View, ha decido no afrontar la fabricación de su propio vehículo autónomo, por las dificultades a nivel logístico que esto implicaría y la falta de experiencia en este sector. Pero Google sí quiere colaborar en el software que encontraremos en coches autónomos de otras marcas.

Con el objetivo de crear este tipo de vehículos independientes del conductor, vimos hace unos días el nacimiento de Waymo, una compañía independiente de Alphabet que se encargará de dar seguimiento a los proyectos de coches autónomos de la compañía. Waymo será independiente pero seguirá bajo el cobijo de la gran G.

waymo-monovolumen

Pacífica, el primer vehículo autónomo de Waymo

El primer proyecto de la recientemente creada Waymo es el vehículo autónomo fruto del acuerdo entre Google y Fiat Chrysler. Este vehículo ya ha sido mostrado a todo el mundo. Su nombre, como ya sabíamos, es Pacífica y se trata de un monovolumen cuyo diseño final ya podemos observar en fotos.

Las Pacífica son unos monovolúmenes cuya propulsión es híbrida/enchufable. A lo largo del próximo año podremos verlas circular, ya que han sido probadas con éxito en pistas de prueba real situadas en California, Washington, Arizona, y Texas.

pacifica-fiat

El diseño de las nuevas Pacífica se distancia mucho de lo que podemos ver actualmente en nuestras carreteras. os ingenieros de Chrysler y Waymo han modificado el vehículo por completo. Tanto el sistema eléctrico, como el chasis y hasta elementos estructurales, han sido retocados para conseguir integrar la tecnología necesaria para convertirlo en un coche autónomo.

Según los rumores, Waymo tendría la intención de crear un servicio de vehículos compartidos autónomos, parecido al creado por Uber. Esto habría provocado que la compañía haya pedido una cantidad de monovolúmenes Pacífico mayor a los previstos en un primer momento.

pacifica-monovolumen-autonomo

Durante el próximo año, veremos cómo evoluciona el proyecto llevado a cabo por Waymo para llenar las carreteras de todo el mundo de vehículos autónomos. Desde Voltaico os contaremos los ambiciosos planes de la compañía.