Inicio Actualidad WhatsApp permitirá borrar mensajes de forma definitiva muy pronto

WhatsApp permitirá borrar mensajes de forma definitiva muy pronto

0
Compartir

WhatsApp sigue siendo la reina indiscutible de las aplicaciones de mensajería, a pesar de los intentos por derrocarla que están llevando a cabo rivales como Google Allo, por ejemplo. Al ser utilizada por más de 1.000 millones de usuarios, no es de extrañar que cualquier novedad acerca de esta app tenga repercusión.

Parece ser que ahora WhatsApp está poniendo a prueba una característica que muchos usuarios han estado solicitando en los últimos años. Se trata de la opción para poder eliminar mensajes de forma definitiva. Un tema sobre el que se ha hablado bastante en los medios y que por fin podría ser una realidad.

Borrar mensajes en WhatsApp de forma definitiva

Tal y como aparece en los tuits publicados desde WABetaInfo, la versión beta de WhatsApp ahora cuenta con la opción que permite “revocar” mensajes. Con esta característica se puede borrar un mensaje tanto para el que lo escribe como para el que lo recibe. Esto supone la llegada de una funcionalidad que muchos usuarios han solicitado con ahínco, porque de momento se eliminan los mensajes sólo para quien realiza esta acción.

Echa un vistazo a | Las videollamadas llegan a WhatsApp, te contamos cómo funcionan

whatsapp-tecla-delete-by-erika

El borrado permanente implica un paso más, porque afecta tanto al emisor como al receptor. Pero WhatsApp no dejará “impune” al usuario que elimina un mensaje; en el espacio que ocupaba el texto borrado pasa a haber un letrero que reza “El mensaje ha sido eliminado”. Así el otro integrante del chat puede saber que se ha borrado parte de la conversación. Quizá este punto es el más controvertido de esta nueva característica, porque puede que no guste a muchos usuarios.

La información que tenemos de momento es la aparición de la opción “revocar”, pero no está claro cómo se podrá activar. En cualquier caso, lo importante es que ya está presente en la beta de WhatsApp, por lo que es muy posible que pronto podamos probar el borrado de mensajes en la versión estable para todos los usuarios.

Te puede interesar | WhatsApp tira la toalla en Europa: deja de compartir datos con Facebook

WhatsApp actualizar by erika

Además de esta novedad, el medio citado también hace referencia a que WhatsApp — propiedad de Facebook desde 2014 — podría estar trabajando en el desarrollo de una aplicación destinada específicamente a empresas, pero todavía se trata de un rumor. ¿Qué os parece esta forma para borrar mensajes?

WhatsApp | Descargar para Android y para iPhone

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here