WhatsApp abandonará estos móviles cuando termine diciembre

WhatsApp abandonará estos móviles cuando termine diciembre

4
Compartir

Sabemos que WhatsApp es la aplicación líder en el campo de la mensajería instantánea, con más de 1.000 millones de usuarios que la utilizan en sus teléfonos móviles. Aunque existen rivales que cuentan con buenas características, como Google Allo o Telegram, lo cierto es que WhatsApp es una aplicación que está instalada en la práctica totalidad de los dispositivos. Pero parece que algunos van a dejar de ser compatibles con esta exitosa aplicación.

Durante los últimos meses hemos visto cómo desembarcaban nuevas funcionalidades y mejoras, como las videollamadas, la verificación en dos pasos, la posibilidad de agregar stickers, emojis y texto a las imágenes que vamos a enviar. También ha intentado compartir datos de usuario con Facebook — su propietaria desde 2014 — pero ha tenido que dejarlo en pausa en Europa, debido a las investigaciones abiertas por diversas instituciones reguladoras, que entienden esta medida como una violación de la privacidad.

Te puede interesar | ¿En qué supera Google Allo a WhatsApp? Aquí los comparamos

whatsapp-antiguo

¿En qué teléfonos dejará de funcionar WhatsApp?

La llegada de nuevas características y mejoras a WhatsApp buscan hacer de esta aplicación una herramienta más completa para la comunicación con nuestros contactos. Pero también implica unos requisitos mínimos que los terminales deben cumplir para el buen funcionamiento de la aplicación.

Es por ello que WhatsApp ha confirmado que dejará de dar soporte a algunos teléfonos. Los modelos en los que dejará de funcionar son los siguientes:

· Todos los iPhone 3G y los que funcionan con iOS 6. Es decir, los iPhone 4 y iPhone 4s, así como los iPhone 5.

· Aquellos teléfonos Android con las versiones 2.1 y 2.2.

· Los dispositivos Windows Phone 7.

· Los terminales Blackberry, incluyendo el modelo BlackBerry 10.

· Los modelos Nokia que funcionan con Symbian S40 y S60.

iphone-no-whatsapp-by-erika-640x336

La compañía alega que esta medida tiene como objetivo concentrar sus esfuerzos en ofrecer un mejor servicio al resto de dispositivos que sí cumplen con los requisitos para el buen funcionamiento. Este abandono a terminales antiguos ya fue anunciado hace meses en el blog oficial de la aplicación, como ya os informamos aquí. Pero ahora está muy cerca de hacerse realidad, porque será a partir del próximo 31 de diciembre cuando WhatsApp deje de dar soporte a los teléfonos mencionados.

WhatsApp | Descargar para Android y iPhone

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

  • sergio vega

    Hola buenas tardes para w7.5 /8 también tenia entendido

  • Francis

    Tirón de orejas porque Whatsapp ha anunciado la prórroga hasta el 30 de junio de 2017 del soporte de BlackBerry, BlackBerry 10, Nokia S40 y Nokia Symbian S60.

    Son sólo 6 meses más para estos terminales pero menos da una piedra.

    Sds

  • Jefferson Salas

    Jajajq mal para todos esos teléfonos jaja