Inicio Actualidad Ésta es la nueva estafa que intentarán colarte por WhatsApp

Ésta es la nueva estafa que intentarán colarte por WhatsApp

0
Compartir

De vez en cuando aparecen timos que utilizan WhatsApp como medio de propagación para aprovechar la enorme popularidad que tiene esta aplicación, que cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos y está instalada en la práctica totalidad de dispositivos.

Seguro que muchos de vosotros os habéis encontrado con alguna de estas estafas, y la respuesta lógica es hacer caso omiso. Pero hay gente que todavía pica el anzuelo, y aquí os mostramos de qué se trata el nuevo fraude que circula por WhatsApp para que ninguno caiga en la trampa.

La nueva estafa que intentarán colarte por WhatsApp

No se trata de nada raro, porque ya es habitual que cada cierto tiempo surja una nueva estafa que intenta engañar a los usuarios de WhatsApp. La última en llegar y de la que ya se está hablando tanto en los perfiles oficiales de la aplicación como en las redes sociales, es una oferta que nos promete conexión a Internet en movilidad sin Wi-Fi.

Este fraude anuncia a bombo y platillo que disfrutaremos de Internet en la calle sin tener que estar conectados a una red Wi-Fi, todo gracias a una asombrosa promoción que no es otra cosa que SPAM. Por supuesto, como en todo en la vida, si algo parece demasiado bueno para ser cierto es que no lo es.

whatsapp-estafa-internet-gratis

A través de los perfiles de los usuarios de WhatsApp, la estafa se propaga como la pólvora. Y es debido a que para acceder a la falsa promoción es necesario pulsar en el enlace, ya sea porque lo vemos en una red social o que incluso recibimos de un contacto conocido.

Echa un vistazo a | WhatsApp permitirá borrar mensajes de forma definitiva muy pronto

Si pulsamos sobre el enlace, inmediatamente seremos redirigidos a una web en la que se nos solicitará que el envío de un mensaje a 13 de nuestros contactos, o a un grupo de como mínimo 5 participantes.

Al hacerlo, volveremos a ser redirigidos a otra página, donde veremos una de estas dos opciones: se nos felicitará por haber ganado un iPhone, o se nos advertirá sobre un virus en nuestro teléfono. Da igual el que nos toque, porque ambos mensajes son falsos.

Por aquello de dar más “credibilidad” a esta falsa promoción, aparecen comentarios de supuestos usuarios a los que les ha salido bien, algo que por supuesto es mentira. En cualquier caso, siempre debemos hacer caso a nuestro sentido común y nunca pulsar en este tipo de mensajes tan sospechosos.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here