Windows 10 para móviles ejecutará aplicaciones de escritorio

Windows 10 para móviles ejecutará aplicaciones de escritorio

De este modo se confirma la compatibilidad de la versión completa de Windows 10, y las aplicaciones de escritorio, con procesadores ARM de la mano de Qualcomm.

0
Compartir

Durante los últimos meses se ha hablado mucho sobre la aparición de la versión completa de Windows 10 en plataformas con procesadores ARM, una decisión con la que Microsoft corregiría los errores que cometieron con las ediciones de Windows RT para tablets y dispositivos convertibles (empezando con la llegada de Windows 10 Creators Update), donde el usuario solo podía utilizar las aplicaciones de la Tienda Windows.

Como informa el medio The Verge, recientemente la propia compañía ha confirmado que esto será una realidad en marzo de 2017, permitiendo así a los fabricantes crear ordenadores, tablets y teléfonos móviles con procesadores móviles sin perder la compatibilidad con todas las aplicaciones que cualquier usuario puede instalar en equipos Windows, como Photoshop, Chrome y Office para escritorio, o Steam.

Se trata de un paso muy importante para la compañía que además refuerza todavía más las expectativas que tenemos sobre el Surface Phone, el potente teléfono móvil que sería capaz de funcionar como un ordenador con Windows 10 en modo Continuum, y esta vez sí, sin ninguna limitación en cuanto a las aplicaciones que podremos instalar. Junto al Surface Studio que mostraron al mundo hace poco, está claro el cambio de rumbo que están tratando de llevar a cabo en cuanto a su línea de dispositivos.

Así funciona la emulación en procesadores ARM

Para despejar cualquier tipo de duda al respecto Microsoft ha publicado en el canal oficial de Windows en YouTube el vídeo anterior, donde nos muestran con detalle cómo funcionan aplicaciones como Photoshop o el rendimiento general de Windows 10 funcionando bajo el procesador Qualcomm Snapdragon 820 y 4 GB de memoria RAM.

Los de Redmond han querido dejar muy claro que se trata de la misma versión de Windows 10 que todos conocemos y hemos utilizado en nuestros ordenadores, con todas las funciones y características que cabría esperar, y con la posibilidad de instalar cualquier aplicación existente siempre y cuando se trate de la versiones de 32 Bits.

DEBERÍAS VER: Qualcomm presenta en el IFA 2016 el esperado Snapdragon 821

Además, los desarrolladores no tendrán que preocuparse por realizar ningún tipo de modificación en sus programas, puesto que como también nos explican en el propio vídeo las aplicaciones que descargaremos serán las mismas que para cualquier otro ordenador, contando incluso con compatibilidad total para periféricos, pantallas táctiles y otros accesorios.

El soporte de Windows 10 para procesadores como los Qualcomm Snapdragon 820, 821 y 835 comenzará en marzo de 2017 llegando inicialmente a portátiles, que seguramente gozarán de una gran autonomía y un precio reducido, aunque ahora todos esperamos con ganas la llegada de información sobre el Surface Phone, el cual sin duda aprovechará completamente esta característica.