Inicio Actualidad Windows 10 VR, estos son sus requisitos mínimos

Windows 10 VR, estos son sus requisitos mínimos

0
Compartir

Con las gafas Windows 10 VR que Microsoft presentó recientemente al mundo junto al anuncio de la Creator’s Update, la compañía está intentando hacer más asequible la experiencia de la realidad virtual en todos los sentidos, tanto en el precio del propio dispositivo como en los requisitos necesarios para su uso.

Si echamos un vistazo a otras opciones del mercado como Oculus Rift o HTC Vive está claro que su precio que ronda los 800/900 euros, sin incluir accesorios en el caso del primero, los convierten en un productos difíciles de alcanzar para muchos, pero que además necesitan estar conectados a un equipo bastante potente para que funcionen correctamente.

Por ese motivo los de Redmond tomaron la decisión de poner en el mercado Windows 10 VR, el dispositivo de realidad virtual que tendrá un precio bastante más asequible, y que funcionará con unos requisitos no tan elevados. Ahora sabemos qué especificaciones técnicas necesitaremos cumplir exactamente para su uso.

Requisitos de Windows 10 VR

Windows 10 VR

Gracias a WCCFTech sabemos que en primer lugar el procesador necesario como mínimo para su funcionamiento es un Intel Mobile Core i5 Dual-Core con Hyperthreading, junto a una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 620, siempre y cuando esta sea compatible con DirectX 12.

La cantidad de memoria RAM necesaria será de 8 GB o más funcionando en Dual Channel, y tendremos que disponer de 100 GB de espacio libre en nuestro SSD (a ser posible), o en su defecto en un HDD. Lógicamente, Windows 10 como sistema operativo también es un requisitos indispensable.

Te recomendamos: ¿Será la Realidad Virtual de Microsoft la más accesible?

Por último, pasamos a revisar los conectores de los que hará uso empezando por un puerto HDMI 1.4 capaz de ofrecer una resolución de 2880×1400 píxeles a 60 Hz, aunque también nos servirán puertos HDMI 2.0 o un DP 1.3 o superior con imágenes hasta 90 HZ.

Eso sí, será obligatorio contar con un puerto USB 3.0 tradicional, o si disponemos de él un puerto USB 3.1 del Tipo-C, es decir, el nuevo conector que es reversible. El precio de las Windows 10 VR partirá de los 299 dólares, convirtiéndose en una opción a tener muy en cuenta.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here