Los portátiles Xiaomi Mi Notebook Air, ahora con 4G y más potencia

Los portátiles Xiaomi Mi Notebook Air, ahora con 4G y más potencia

0
Compartir

Una de las firmas que más éxito está teniendo en los mercados es Xiaomi, puesto que sus productos están evolucionando para ofrecer prestaciones más interesantes y sus precios siguen siendo realmente atractivos. Buen ejemplo de esta mejora en la calidad es el Mi Notebook Air, el primer portátil de la firma china que ahora se actualiza.

Xiaomi estrenó este equipo el pasado mes de julio para ampliar su catálogo, que es cada vez más variado pero en el que sin duda destacan los teléfonos. El Xiaomi Mi MIX, un phablet de cerámica que es todo pantalla, ha sido el último en llegar, y es la clara muestra de que la marca quiere sacar pecho frente a los duros rivales que tiene en el panorama Android.

También encontramos otras apuestas como Xiaomi Mi Pad 3, la tableta que será presentada en pocas semanas y que tiene todos los requisitos para ser el próximo top ventas de la compañía. Otro de los productos con los que tiene éxito es sin duda Mi Band 2, una pulsera de actividad con pantalla OLED con un precio de sólo 20 euros. Pero regresemos al portátil de Xiaomi, porque hay novedades interesantes.

xiaomi-mi-notebook-air-dos-colores

Los portátiles Mi Notebook Air de Xiaomi se actualizan con 4G y más potencia

Además de ser el primer portátil de la firma asiática, el Mi Notebook Air ha supuesto una de las sorpresas más gratas del año en el sector de los ordenadores. Unas buenas especificaciones, un diseño cuidado y un precio ajustado son los puntos fuertes de este equipo.

Echa un vistazo a | Xiaomi Mijia, un patinete eléctrico con el que puedes dar un paseo de 30 kilómetros

Y ahora Xiaomi lanza una versión actualizada para incorporar mejoras sustanciales como son la conectividad 4G y una mayor potencia. De esta forma, con el 4G integrado en las dos versiones de 12,5 y 13,3 pulgadas, Xiaomi hace de su portátil una apuesta más fuerte en movilidad. A diferencia de otros equipos que también integran conectividad 4G, el Xiaomi Mi Notebook Air no necesita tarjeta SIM.

xiaomi-mi-notebook-air-en-mano

En la página web oficial se describe un sistema que la compañía ha desarrollado en colaboración con la operadora China Mobile, que ha creado una red privada con velocidades de 80 Mbps y 48 GB al año de consumo gratuito. Claro está que a nosotros no nos sirve, así que está por ver de qué manera podemos aprovechar este cambio; ya sea introduciendo una SIM o si finalmente es compatible con nuestras redes.

Por otro lado, en el Mi Notebook Air de 13,3 pulgadas vemos un incremento en potencia gracias a la actualización del procesador. En concreto, este cambio importante viene dado por la implementación de un Intel Core i7. No hay detalles sobre el modelo exacto, pero sí se especifica que funciona a una velocidad de 3,0 GHz y ofrece un rendimiento que es un 10% superior al Core i5 que integra el que está a la venta actualmente.

xiaomi-mi-notebook-air-dos-colores-2

¿Cuánto cuestan los Mi Notebook Air?

Como he mencionado, el precio es uno de los puntos atractivos de los portátiles de Xiaomi, sobre todo si lo comparamos con modelos similars de otras marcas. El modelo pequeño de 12,5 pulgadas con 4G, tiene un precio en China de 4.700 yuanes, alrededor de 650 euros al cambio. En cuanto al modelo de 13,3 pulgadas con el Intel Core i7 además del 4G, el precio asciende a los 7.000 yuanes, que son unos 1.000 euros. ¿Qué os parecen los renovados Mi Notebook Air?

Más información | Xiaomi Mi Notebook Air

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.