Xiaomi Mijia, un patinete eléctrico con el que puedes dar un paseo...

Xiaomi Mijia, un patinete eléctrico con el que puedes dar un paseo de 30 kilómetros

0
Compartir

Xiaomi es una de las firmas chinas que más éxito está teniendo en los mercados, porque ofrece buenos dispositivos con precios realmente atractivos. La marca se ha hecho un nombre entre los usuarios de todo el mundo con su buen hacer, que queda demostrado con teléfonos como el Mi MIX, un phablet de cerámica que es todo pantalla, o wearables como Mi Band 2, una pulsera de actividad con pantalla OLED por sólo 20 euros.

Pero ahora llega un nuevo gadget: Xiaomi Mijia, que supone una apuesta de la compañía del gigante asiático en uno de los sectores que más está avanzando en los últimos años, el de los vehículos eléctricos. Es un paso más de Xiaomi en este ámbito, puesto que ya cuenta con Qicycle, una bicicleta eléctica plegable, y QiCycle R1, el modelo inteligente de carretera que es el producto más caro del catálogo de la firma.

Xiaomi Mijia, un nuevo patinete eléctrico plegable con gran autonomía


Las bicis eléctricas de la firma son modelos muy interesantes, pero no se trata de vehículos tan ligeros y sencillos como es este patinete. Dos ruedas, un sillín, un manillar y unas baterías, son lo que hacen posible la simpleza y comodidad de Mijia. Se trata de un patinete plegable de los de toda la vida pero con el diseño característico de Xiaomi y la buena relación con otros dispositivos móviles de la marca.

El cuerpo del nuevo patinete eléctrico de Xiaomi está fabricado en aluminio y pesa 12,5 kilos. Además, se puede plegar fácilmente mediante la tija del manillar en apenas unos segundos, lo que supone un punto a favor para un uso cómodo. Está disponible en dos opciones de color: blanco o negro.

xiaomi-mijia-patinete-negro-blanco

Con un motor de 500 W y unas baterías de 280 Wh con el sello de LG, Xiaomi Mijia es capaz de alcanzar una velocidad de 25 kilómetros por hora y cuenta con una autonomía que permite recorrer hasta 30 kilómetros (si el conductor pesa menos de 75 kilos).

El Xiaomi Mijia tiene un freno trasero que se compone por dos discos y uno delantero que se bloquea de forma similar al ABS. Además, cuenta con un sistema de frenada regenerativa con el que se obtiene más energía al frenar. Por supuesto, este patinete cuenta con el apoyo de la aplicación móvil que permite saber desde el teléfono el estado de la batería y otros parámetros.

xiaomi-mijia-patinete-detalle

Más información | Xiaomi

En cuanto a fecha de lanzamiento, el patinete eléctrico plegable de Xiaomi llegará al mercado chino el próximo día 15 de diciembre, por lo que es muy posible que lo veamos en las tiendas de importación a principios de 2017. El precio ronda los 270 euros al cambio, lo que supone otro punto atractivo de este nuevo gadget. ¿Qué os parece el Xiaomi Mijia? ¿Pasearéis con este nuevo patinete eléctrico?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.