Xiaomi Yi 4k+, la cámara que quiere grabar en 4K a 60...

Xiaomi Yi 4k+, la cámara que quiere grabar en 4K a 60 fps

0
Compartir

El sector de las cámaras de acción tiene un claro dominador desde hace años. GoPro es la reina indiscutible de las cámaras deportivas, aunque actualmente no está pasando por su mejor momento. Los números de la compañía han caído en picado y las ventas no son tan buenas como en el pasado. Estos problemas obligaron a GoPro a reestructurar su plantilla de empleados y realizar despidos.

Estos problemas tienen una explicación. La competencia es cada vez mayor. Un gran número de fabricantes se están sumando a un mercado cada vez más saturado de opciones. En estos momentos, es fácil encontrar cámaras por menos de 100 euros, con una calidad de imagen suficiente para grabar nuestras vacaciones o deportes favoritos.

Una de las empresas que mejor lo está haciendo en este sentido es Yi Technology, compañía china que cuenta con el respaldo de Xiaomi. Hace unos meses, os informamos de la salida al mercado de la Yi 4K, una alternativa a las GoPro, con una relación calidad-precio difícilmente superable.

xiaomi-camara

Xiaomi 4K+: resolución 4K a 60 fps

Ahora Yi pretende ir un paso más allá con el lanzamiento de la nueva Xiaomi Yi 4K+. Una cámara de acción cuya característica más llamativa es la posibilidad de grabar vídeo a resolución 4K y 60 fps. Algo que no puede lograr el último modelo de GoPro, la Hero 5 Black, capaz de grabar a 4K pero a 30 fps.

El diseño de esta nueva cámara no diferirá mucho del visto en el anterior modelo. Contará con una pantalla LCD táctil, conexión Wi-Fi y la posibilidad de emitir video en directo a través de plataformas como YouTube o Facebook, de manera directa desde la cámara. La continuidad en el diseño también permitirá utilizar todos los accesorios del modelo anterior.

camara-de-accion-xiaomi

La Yi 4K+ será presentada en el mes de enero durante el CES 2017, que se celebrará como cada año en Las Vegas. En cuanto a la disponibilidad y precio, tendremos que esperar a la feria para conocerlos. Conociendo la política de precios de la compañía china, este será muy asequible si tenemos en cuenta las características de la cámara.

No hay comentarios

Dejar una respuesta