Yahoo sufre el robo de información de más de mil millones de...

Yahoo sufre el robo de información de más de mil millones de cuentas

0
Compartir

Las noticias de robos de información en cuentas de usuario en diferentes compañías conocidas como Dropbox, lo que nos hace pensar si estamos seguros en internet. La última en ser hackeada ha sido Yahoo, que reconoce haber sufrido el robo de más de mil millones de cuentas y que además no han sido capaces de identificar al hacker responsable de la intrusión.

Este robo es totalmente independiente del que ya sufrió el pasado septiembre. Por aquel entonces, fueron 500 millones las cuentas robadas y puestas a la venta en la DarkWeb, donde las cuentas llegaban a venderse por 1500 euros. Además, existe la sospecha de que este robo de información estuvo apoyado por algún gobierno extranjero.

Un nuevo robo a Yahoo

Pese a que el ataque sale a la luz ahora, Yahoo cree que tuvo lugar en agosto de 2013. Desde Yahoo aseguran que están trabajando con las fuerzas de seguridad y que han adoptado medidas para hacer más seguras las cuentas de sus usuarios.

yahoo-hackeada

TE PUEDE INTERESAR: Yahoo confirma el hackeo a sus servicios, 500 millones de cuentas robadas

Direcciones de correo electrónico, fechas de nacimiento, contraseñas, preguntas de seguridad (algunas de ellas sin encriptar, y las cuales han invalidado para que no puedan ser utilizadas para acceder). Yahoo está contactando con los usuarios que pueden etar afectados, para informarles del posible robo de su cuenta y requiriendoles que cambien su contraseña, aunque aseguran que los hackers no tuvieron acceso a la información bancaria ni de pago de ningún usuario.

Yahoo no detectó el robo

Parece ser que Yahoo, en ningún momento se ha dado cuenta del robo, sino que han sido las fuerzas de seguridad las que alertaron a la compañía de que alguien externo había conseguido las cuentas. Fue entonces cuando los expertos de seguridad de Yahoo empezaron su propia investigación, confirmando de esta manera el segundo robo de información en lo que va de año para Yahoo.

Es recomendable que los usuarios de Yahoo revisen la actividad sospechosa de sus cuentas, que no abran correos electrónicos sospechosos, que cambien sus contraseñas y que sean cautos cuando alguien se les solicite información.

Esta claro que Yahoo no pasa por su mejor momento económicamente, pero tampoco en el entorno de la seguridad. Una empresa tan grande como Yahoo, no puede permitirse estos robos de información y menos en el mismo año. ¿Has sido una de las víctimas? ¿Piensas conservar tu cuenta de Yahoo?

No hay comentarios

Dejar una respuesta