Los mejores accesorios y adaptadores USB Tipo C del mercado

Los mejores accesorios y adaptadores USB Tipo C del mercado

Te ofrecemos una lista de accesorios, dispositivos de almacenamiento y cables adaptadores del estándar USB Tipo C que vienen a solucionarte más de un problema

0
Compartir

Los mejores accesorios y adaptadores USB Tipo C del mercado

Cuando Apple presentó el MacBook de 12 pulgadas a comienzos de 2015, la especificación USB Tipo C no pasó de ser más que una curiosidad para la mayoría de las personas.

Pero ahora que dichos puertos han sido heredados, ya no solo por muchos de los nuevos ordenadores portátiles que han salido, sino también por nuevos dispositivos como los teléfonos móviles inteligentes, el nuevo estándar ha pasado a ser algo importante y a tener en cuenta por nosotros.

Echa un vistazo a: Nueva especificación de audio para el USB Tipo C

Un poco de historia sobre el nuevo puerto USB-C

La Apple Macbook 2015 con el puerto USB Tipo C

En agosto de 2014, el USB-IF (USB Implementers Forum), la organización encargada del estándar, formada por empresas como Intel, Microsoft y Apple entre otras, publicó la especificación de un nuevo conector USB conocido como “Tipo C”.

Era totalmente reversible y al basarse en la especificación USB 3.1, también podría ofrecer velocidades de hasta 10 Gbps. El nuevo conector fue pensado para ser el sucesor de todos los anteriores (Tipo A y B), que quedarán obsoletos cuando el nuevo se implemente en todo tipo de dispositivos móviles y de sobremesa.

Apple siempre declaró ser un colaborador en el desarrollo del nuevo estándar, sin embargo, muchos afirman que fue la empresa de Cupertino quien lo desarrolló y luego lo presentó al grupo de empresas para que fuera presentado como una iniciativa en común.

Un nuevo puerto para todos tus dispositivos

El nuevo puerto USB Tipo C está pensado para reemplazar a todos los demás

En la actualidad, el nuevo estándar está siendo utilizado cada vez más por fabricantes que ya no solo apuestan por él para los ordenadores portátiles, sino también en dispositivos móviles como teléfonos móviles inteligentes y algunos medios de almacenamiento de la firma SanDisk, entre otros.

Te puede interesar: ¿Tienes un móvil con USB-C y te quedas sin espacio? Esta puede ser la solución

En consecuencia, contamos con muchísimos accesorios compatibles con el estándar USB-C que van desde discos duros externos hasta baterías externas, memorias USB, adaptadores, cables y mucho más.

A continuación encontrarás una lista con los mejores accesorios y adaptadores USB Tipo C que se pueden encontrar en el mercado para poder disfrutar de ellos.

BreakSafe Magnetic USB-C de Griffin

El Griffin BreakSafe Magnetic

El fabricante de accesorios ofrece un cable de carga para el MacBook: el BreakSafe Magnetic USB-C. Este cable ofrece la conexión USB-C que requiere el portátil de Apple pero también mantiene las ventajas de MagSafe.

Está compuesto de dos partes que se unen de forma magnética y ofrece un extra de seguridad ante posibles tropiezos o tirones involuntarios.

El cable BreakSafe Magnetic USB Tipo C de Griffin en Amazon España

Cable adaptador de USB-C a USB-A

Cable adaptador USB-C a USB-A

Es probable que tengamos una gran cantidad de accesorios que dependen aún del viejo estándar USB Tipo A y, seguramene, pasará algún tiempo antes de reemplazarlos todos. Mientras tanto estos cables adaptadores de un estándar a otro mantendrán nuestros aparatos, viejos y nuevos, conectados entre sí.

Cables adaptadores USB-C a USB-A en Amazon España

Concentrador 5 en 1 USB Tipo C HyperDrive

Concentrador Hyperdrive 5 en 1 USB Tipo C

Pensado para solucionarnos el problema de conectar solo un dispositivo periférico en ordenadores como el MacBook o la Google Pixel C. Convertiremos el puerto USB C de nuestro ordenador en un lector de tarjetas microSD y SD, en dos puertos USB 3.1, y un USB-C.

Concentrador 5 en 1 USB Tipo C HyperDrive en Amazon España

Memoria flash USB doble SanDisk Ultra de 128 GB con USB 3.1 Type-C

Memoria flash USB doble SanDisk Ultra de 128 GB con USB 3.1 Type-C

Los ordenadores portátiles más nuevos como el MacBook de 12 pulgadas de Apple y el XPS 13 de Dell vienen con conexiones USB-C, en lugar de la tradicional USB Tipo A. La memoria flash de almacenamiento SanDisk, que viene con 128 GB de almacenamiento, tiene ambos tipos de conexión, lo que le permite transferir fácilmente datos de un dispositivo a otro.

Se podrá conectar a cualquier dispositivo con una conexión USB-C, desde ordenadores portátiles hasta ordenadores de sobremesa e incluso los teléfonos móviles inteligentes más nuevos. Los propietarios de dispositivos Android también pueden tomar ventaja de la aplicación de gestión de datos de SanDisk.

Memoria flash USB doble SanDisk de 128 GB con USB 3.1 Tipo C en Amazon España

Disco Duro Externo de 8 TB Seagate Innov8 para PC y MAC

Disco Duro Externo Seagate Innov8

El estándar USB Tipo C es especialmente útil cuando se trata de conectar discos duros externos, tales como el Seagate Innnov8. Con sólo un único cable, tanto para la energía de la unidad como para conectarlo a nuestro ordenador portátil, este disco duro externo es un monstruo en términos de tamaño y capacidad.

Su 8 TB de almacenamiento lo convierten en una excelente opción para copias de seguridad de cualquier cosa, desde películas y música a bibliotecas enteras de juegos.

Disco Duro Externo de 8 TB Seagate Innov8 en Amazon España

No hay comentarios

Dejar una respuesta