Cómo agregar, eliminar y administrar cuentas en su teléfono móvil Android

Cómo agregar, eliminar y administrar cuentas en su teléfono móvil Android

Te enseñamos cómo agregar una cuenta de Google en tu teléfono móvil con Android y administrar las diferentes cuentas de usuario con las que cuenta el dispositivo

0
Compartir

Cómo administrar cuentas con tu teléfono móvil Android

Todo teléfono móvil con Android cuenta con, por lo menos, una cuenta de Google de su propietario. La misma brinda información del usuario para que los servicios que dependen de ella puedan interactuar con el sistema operativo y facilitar la sincronización de datos.

Ahora bien, a medida que vamos haciendo uso de nuestro dispositivo móvil, iremos instalando otras aplicaciones que también nos solicitarán sus propias credenciales de inicio de sesión. Desde Voltaico queremos mostrarte cómo administrar estas cuentas de usuario, ya sea que desees agregarlas, modificarlas o eliminarlas.

Cómo agregar una cuenta de Google a tu teléfono móvil Android

La primera vez que tomes contacto con un teléfono móvil con Android, el sistema te solicitará agregar una cuenta de Google. Este requisito puede obviarse y utilizar el dispositivo sin ningún problema, pero sin ella no podrás contar con el acceso a servicios fundamentales del sistema operativo como Google Play Store que te permite descargar y actualizar otras aplicaciones.

Para poder agregar una cuenta de Google lo que tienes que hacer es ir a Ajustes > Cuentas. Una vez allí, podrás visualizar las cuentas activas que tiene el sistema (si es que has agregado alguna anteriormente) y la opción Agregar cuenta al final de la lista. Si haces clic en ella, obtendrás una lista de servicios y la opción Google que es la que tienes que elegir.

Administrar cuentas en Android

Te puede interesar: Cómo solucionar los problemas que hacen que Google Play Store no funcione correctamente

Por consiguiente, contar con una cuenta de Google te permitirá acceder a los servicios que brinda el sistema operativo y su respectiva sincronización con el dispositivo. Para agregar una cuenta personal diferente, presiona Personal (IMAP) o Personal (POP3). Generalmente tendrás que elegir IMAP o POP3 si accedes a tu correo electrónico desde un programa como Microsoft Outlook o Apple Mail.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que si estás usando un teléfono móvil con varios usuarios, debes asegurarte de que accediste con el usuario correcto antes de agregar, cambiar o eliminar la información de alguna de las cuentas.

Cómo administrar las cuentas que tienes en tu teléfono móvil Android

Del mismo modo, existe la posibilidad de añadir cuentas adicionales a tu cuenta de Google al dispositivo móvil. Este procedimiento se puede realizar de dos maneras particulares: accediendo a Ajustes > Cuentas > Agregar cuenta, lo cual te permitirá visualizar una lista con todas aquellas aplicaciones o servicios con los que cuenta el teléfono móvil y que requieren de una cuenta.

Por lo tanto, al hacer clic en alguna de las aplicaciones de la lista el sistema te llevará a la pantalla de inicio de sesión de la app, dónde podrás acceder con tu nombre de usuario y contraseña. Finalizado este proceso, la misma se agregará al listado de cuentas activas que tiene el sistema en su Configuración.

Administrar cuentas en Android

Además de la adición de cuentas, también podrás administrar la sincronización de datos que cada aplicación está utilizando en segundo plano. Cada una de ellas tiene su propia configuración de sincronización, por lo cual podremos desactivarla en cualquier momento si vemos que la app está afectando el rendimiento de nuestra batería.

La mayoría de las aplicaciones posee una opción para activar o desactivar la sincronización de sus cuentas, aunque hay otras como la de Google que tiene hasta 13 opciones según los servicios o aplicaciones relacionados a la cuenta. Del mismo modo, si deseamos activar todos los servicios de sincronización, sólo debemos acceder a los tres puntos de la esquina superior derecha y presionar la opción Sincronizar ahora.

Te recomendamos: Cómo saber la ubicación de nuestros familiares y amigos en casos de emergencia con Google Trusted Contacts

Para finalizar, si lo que deseamos es eliminar una cuenta de Google o de cualquier otra aplicación, debemos acceder a la misma en Ajustes > Cuentas, buscarla en la lista, acceder a ella, buscar los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccionar la opción Remover cuenta. En el caso de que se trate de la cuenta de Google, y esta sea la única que tienes en el dispositivo, tendrás que introducir el patrón, el PIN o la contraseña de tu dispositivo para mayor seguridad.

Administar cuentas en Android

En definitiva, este proceso sirve para eliminar cualquier cuenta del dispositivo. Sin embargo, debes recordar que este método sólo desvincula la cuenta del teléfono móvil, pero no la elimina. Para desinstalarla por completo debes buscar la app en la sección Aplicaciones del menú Ajustes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta