Age of Empires: Castle Siege disponible en marzo para Android

Age of Empires: Castle Siege disponible en marzo para Android

0
Compartir

Uno de los juegos más míticos del universo PC, el Age of Empires, continúa su expansión hacia otros lares y otras plataformas. Castle Siege, una de las versiones del juego pensada para jugar desde varios sistemas diferentes, prepara su próximo desembarco para dispositivos Android.

A pesar de que esta saga de videojuegos se encuentra cercana a cumplir 20 años, la primera entrega vio la luz en octubre de 1997, lo cierto es que ha conseguido mantener el interés de los usuarios y actualmente se encuentra más viva que nunca, como demuestra el lanzamiento de la expansión para Age of Empires II HD.

Pero la verdad es que actualmente, por mucho éxito que tengas, tienes que adaptarte al mercado actual. Y el mercado actual dicta ahora que los dispositivos móviles son tendencia. Para ellos nació Age of Empires: Castle Siege, una versión que se podía jugar tanto desde Windows como desde dispositivos iOS.

Juego Age of Empires

Llegada a Android

Y como el mercado móvil actualmente tiene dos pilares básicos que son Android e iOS, lo que tenga uno lo debe de poder tener el otro. Es por esto que Castle Siege llegará a la plataforma Android en el mes de marzo. Para contentar y convencer a toda esa otra gran multitud de usuarios que aún no ha probado el juego por no contar con el sistema operativo móvil de Apple.

Y es que la versión móvil de Age of Empires está cautivando en gran medida a los usuarios móviles, así lo demuestran los más de 4,7 millones de usuarios con los que ya cuenta en total. Y lo mejor es que la conectividad entre plataformas supone una gran ventaja para apostar por Castle Siege.

Como indican en MSpoweruser, a partir de marzo se podrá jugar al juego desde Windows, iOS o Android y guardar el progreso en la nube. Esto significa que cualquiera de los jugadores podrá adaptar la partida a sus necesidades y comenzar a jugar en el viaje de vuelta a casa para, una vez llegados, continuar donde lo hemos dejado desde el ordenador de sobremesa.

AoE: Castle Siege

El factor móvil

La tendencia del mercado de los videojuegos hacia los dispositivos móviles está ganando enteros por horas. En diciembre los videojuegos móviles superaron por primera vez a las consolas y a los PCs Gaming, y si nos fijamos un poco en los planes de fabricantes y/o desarrolladores, queda claro que tener un producto bien preparado para el mercado móvil es la prioridad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta