Inicio Actualidad Airbus quiere probar su primer coche volador este mismo año

Airbus quiere probar su primer coche volador este mismo año

0
Compartir

Una de las propuestas más atrevidas en lo que se refiere a movilidad y a sistemas de conducción autónoma fue la realizada a mediados del año pasado por Airbus. La compañía aeronáutica apostó por crear una flota de aeronaves autónomas, una especie de taxis voladores, que ofreciesen solución a los cada vez más preocupantes problemas de tráfico urbano existentes.

La idea no ha sido un brindis al sol de la compañía ya que según su CEO, Tom Enders, ya se han empezado a fabricar los primeros prototipos y se espera que estos puedan empezar con las primeras pruebas este mismo año.

El peso del desarrollo recae en un nuevo departamento denominado Urban Air Mobility dentro de la división de I+D de la compañía, Airbus A3, y situada en Silicon Valley, y que será el que se encargue no solo del desarrollo a nivel tecnológico sino también de los temas legislativos.

Airbus taxi volador

Los primeros prototipos que han empezado a fabricarse son eléctricos y cuentan con cuatro rotores que permitirán despegar verticalmente, un requisito imprescindible para la movilidad urbana. Habrá que ver la autonomía de la que disponen estos prototipos pero el que sean eléctricos era casi un requisito imprescindible a estas alturas.

Poco o nada se conoce de su sistema autónomo pero sin duda será uno de los puntos críticos del proyecto. Adaptar este tipo de vehículo a la legalidad vigente va a ser el mayor reto al que se enfrente Airbus a lo largo del proceso de desarrollo y sin una garantía máxima no conseguirá que las autoridades le den el visto bueno.

La idea de la compañía es tener modelos de producción sobrevolando las grandes ciudades en el año 2021 por lo que tendrá que poner un buen número de recursos a disposición del proyecto. Es un nuevo concepto de movilidad, muy visto en las películas de ciencia ficción, que si funciona revolucionará el concepto de movilidad urbana. ¿Lo conseguirá Airbus?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here