Inicio Actualidad Tras eliminar una aplicación para encontrar tus AirPods, Apple publica la suya...

Tras eliminar una aplicación para encontrar tus AirPods, Apple publica la suya propia

0
Compartir

Una de las prácticas más habituales de Apple en cuanto a desarrollo de software es la absorción de ideas de los desarrolladores de aplicaciones para incluirlas posteriormente en las versiones de sus sistemas operativos. A lo largo de los últimos años hemos visto numerosos casos de esta práctica y en la beta de iOS 10.3 lanzada ayer Apple volvió a

Hace unas semanas os hablábamos de Finder for AirPods, una aplicación que permitía, de una manera algo rudimentaria, buscar nuestros AirPods en caso de haberlos perdido. A los pocos días de lanzarla en la App Store Apple decidió retirarla devolviendo el dinero a los compradores.

La sorpresa ha saltado con el lanzamiento de la primera beta de iOS 10.3 en donde los de Cupertino han incluido en Find my Phone la posibilidad de buscar los AirPods como cualquier otro dispositivo de Apple que tengamos vinculado a nuestra cuenta de iCloud.

airpods

El sistema de búsqueda es en sí un poco tramposo. Los AirPods no tienen GPS integrado por lo que no podrían marcar su posición por ellos mismos por lo que Apple utiliza el dispositivo al que están enlazados para, de esta forma, conocer la última localización de los AirPods.

Una de las casuísticas más habituales puede ser el extraviarlos dentro de casa problema en el que han pensando en Apple y por el que podremos hacer que los auriculares emitan un sonido y de esta forma encontrarlo más fácilmente.

Con esta nueva funcionalidad Apple viene a resolver quizás el mayor problema de los AirPods, que es a la vez uno de sus puntos fuertes. Al ser totalmente inalámbricos, sin un cable que una los dos auriculares como en otros auriculares BlueTooth, es sumamente fácil perder alguno con el consiguiente problema que ello conlleva. A partir de iOS 10.3, si se mantiene esta función una vez se lance la versión, los usuarios de AirPods podrán estar un poco más tranquilos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here