Alphabet sigue sin encontrar un modelo de negocio rentable

Alphabet sigue sin encontrar un modelo de negocio rentable

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Aunque si miramos los beneficios netos con los que Alphabet cerró 2016 las cifras son positivas, las números no terminan de cerrarles a los analistas. Las cifras de la compañía madre de Google han crecido en este último año, incluso su volumen de negocio, pero los expertos auguran un descenso de los beneficios para el futuro de la marca.

No es la primera vez que Alphabet no consigue cumplir sus expectativas, de ahí que la opinión de analistas y expertos tenga tanto peso y hayamos llegado al punto de que las acciones de la compañía han perdido fuerza en Wall Street.

Buenas cifras

Toda esta situación se ha generado a partir de las cifras de la compañía para el último trimestre de 2016, que se han hecho públicas y que han sido recogidas por BeGeek. Según estas cifras podemos ver claramente que los beneficios han aumentado para Alphabet en un 23 por ciento, al mismo tiempo que la cifra de facturación ha crecido otro 20 por ciento situándose por encima de los 90.000 millones de dólares.

Empresa Alphabet

El problema viene porque, aunque los beneficios son claros en este último trimestre, están por debajo de lo esperado, y dejan entrever una tendencia negativa. Tan en así, que como indicábamos más arriba las acciones de la compañía han perdido valor, situándose en un valor un 3 por ciento menor en la bolsa de Nueva York.

La publicidad, principal ingreso

A la hora de explicar los motivos de esta tendencia de Alphabet aparece un claro factor, que es al mismo tiempo virtud y lastre. La principal fuente de ingresos para el grupo es la publicidad, que proviene tanto de Google como de YouTube, unos activos que actualmente representan un 87 por ciento del facturado del grupo.

Entre el resto de mercados de los que Alphabet obtiene beneficios encontramos el hardware, una apuesta que comienza a darle sus beneficios a Google, pero que quizás aún no cuenta con fuerza suficiente como para generar confianza de cara al futuro. Es posible que si desde la compañía matriz cambian un poco las prioridades y la organización consigan modificar las opiniones y tendencia del mercado. Pero de momento, la realidad augura un primer trimestre en 2017 a la baja para Alphabet.

Google Headquarters

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