Inicio Actualidad Descubre el nuevo altavoz inteligente de Mattel pensando para los pequeños de...

Descubre el nuevo altavoz inteligente de Mattel pensando para los pequeños de la casa

0
Compartir

Recientemente leíamos en Voltaico acerca de los altavoces inteligentes y toda la gama de éstos que están saliendo. Ejemplos eran Google Home, Amazon Echo o incluso SoundHound, por lo que en cuanto a estos dispositivos hay para todos los gustos y colores.

Pero, tal y como leíamos en la web de What’s new, el alvatoz inteligente que propone Mattel presenta una novedad, pues hasta ahora es el único diseñado para los más pequeños del hogar.

Aristotle, en honor al filósofo griego

El nombre de este dispositivo es Aristotle, lo que nos hace pensar al gran filósofo griego, el cual no es casual, pues el altavoz integra un asistente virtual mediante el cual los más jóvenes podrán interactuar a través de juegos de pregunta-respuesta adecuados a su edad. Además, Aristotle será capaz de contar cuentos para ayudar a sus usuarios a dormir mejor.

Te puede interesar: LG sorprende con un altavoz capaz de levitar aristotle

Y como estábamos acostumbrados ya a su presencia, Alexa –la asistente virtual de Amazon– no podía faltar en estos altavoces en calidad de segunda personalidad independiente. La función de Alexa está destinada casi en exclusiva a los padres, pues la idea es que éstos le den instrucciones a viva voz de la misma forma que ya podemos hacer con los altavoces Echo de Amazon.

Si bien Aristotle piensa en los más jóvenes y en los padres, no deja de lado a los bebés, y es que cuenta con una cámara de alta definición con la que podemos minitorizarlos mientras duermes. Esta cámara se utilizará además para reconocer objetos, de modo que el dispositivo pueda interactuar con otros dispositivos del hogar, inlcuyendo los fabricados por Mattel.

Reconocer la voz de los niños, la tarea más ardua

Niños usando tecnologia

Si bien a priori Aristotle es un altavoz inteligente normal y corriente, la idea de que éste esté adaptado a los niños ha causado más que otro problema, debido a que las voces de los más pequeños –muchos de los cuales aún no pronuncian bien o están aprendiendo a hablar– son más difíciles, como todos sabemos, de detectar. De esta forma, los peques deberán utilizar primero una frase corta para poder utilizar el dispositivo.

Por otro lado, cabe decir que su precio es un poco elevado, sobre todo si consideramos que es un juguete para niños, y es que ronda los 300 euros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here