Amazon se viste de eBay en India

Amazon se viste de eBay en India

0
Compartir

¿Qué se hace cuándo ya se ha logrado el éxito a nivel mundial en el sector al que pertenece tu empresa? Pues buscar un nuevo sector en el que hacer negocio. Y si no que se lo digan a Amazon. El gigante de ventas acaba de poner en marcha un nuevo servicio orientado a la venta de objetos de segunda mano por particulares.

Y es que Amazon está buscando ideas nuevas con las que seguir expandiendo su imperio. Si el gran almacén en el aire parecía una idea descabellada para la mayoría de personas, lo cierto es que esta nueva idea centrada en India parece mostrar algo más de recorrido desde el primer momento.

Protagonismo de India

Y es que el país asiático se está convirtiendo en un gran lugar de negocio para las empresas del sector tecnológico. Apple ha sido una de las últimas en incorporar la idea de fabricar iPhone en la India, pero no son pocas las compañías que están viendo la posibilidad de hacer negocios prósperos en un país de economía emergente como el que nos ocupa.

Amazon India

El nuevo servicio de Amazon promete a los clientes ayudarles a vender sus viejos objetos realizando el mínimo esfuerzo posible, y es que la empresa pone a disposición de los vendedores un servicio de recogida, empaquetado y transporte que les permite simplemente poner el anuncio y sentarse a ver como lo venden.

La ventaja de este servicio no es algo nimio, ya que tenemos que pensar que en India las infraestructuras y redes de servicios no están tan desarrolladas. La logística aparece pues como una característica crucial y el servicio de Amazon espera cubrir esas necesidades.

Modelo eBay

En Engadget descubrimos cómo termina de funcionar la nueva propuesta de Amazon. Según unos baremos de precio de venta establecidos, el gigante de ventas cobra una cantidad al vendedor en concepto de los servicios prestados. Un método que les será muy familiar a los usuarios de eBay, puesto que la tienda suele quedarse con un porcentaje de las ventas que se llevan a cabo.

Amazon en India

Veremos qué tal le funciona la estrategia de mercado a Amazon. No es la primera vez que la firma apuesta por un servicio como el que nos ocupa, aunque sí es la primera vez que lo hará bajo su propio nombre y no bajo la denominación de una empresa subsidiaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta