Amazon prepara un programa de enseñanza tecnológica para adultos

Amazon prepara un programa de enseñanza tecnológica para adultos

0
Compartir

La de veces que habremos oído ese dicho que reza que “La tecnología avanza muy rápido”. Se trata de una frase muy manida pero que hace referencia a una realidad cada vez más fugaz. Las novedades tecnológicas se suceden tan deprisa que para las personas de cierta edad se están convirtiendo en una barrera más que en una posible ayuda o facilidad.

Te interesará: Amazon abrirá nueva tienda de libros en Manhattan

Teniendo en cuenta esta situación y la posibilidad de que en un futuro no muy lejano termine convirtiéndose en un problema, Amazon y el Departamento de Trabajo de USA han cerrado un acuerdo de colaboración. La idea es poner en marcha un proyecto de aprendizaje para adultos que les ayude a formarse en el mundo tecnológico para estar al día en las necesidades del mercado laboral.

Adaptación al mercado laboral

Desde TechCrunch informan que este programa va a recibir el nombre de Apprenticeship, y la principal novedad es que quienes se inscriban en él podrán percibir un salario desde el primer día de trabajo. La idea es que los destinatarios del programa se incorporen al mundo laboral y, mientras desarrollan las habilidades y conocimientos para manejar la tecnología de su puesto de trabajo, perciban un salario como cualquier trabajador normal.

Iniciativas Amazon

Jeff Bezos, CEO de Amazon, anunció el pasado mes de mayo que su compañía tiene en mente la contratación de 25.000 veteranos y esposas de personal militar durante los próximos cinco años. Una estrategia que demuestra que el mercado tecnológico no es sólo apto para los más jóvenes.

Te interesará: Amazon se viste de eBay en India

Actualmente, más de 200 empresas, colegios y asociaciones de trabajo se han unido al programa Apprenticeship. Amazon probablemente sea la compañía con más volumen del sector, pero en el programa también podemos encontrar otros colaboradores conocidos como la firma Tesla.

Ámbito mundial

Aunque debido al ámbito principal de este tipo de compañías, el grueso de este programa de aprendizaje y desarrollo tiene lugar en EEUU, lo cierto es que la intención de Apprenticeship es darse a conocer en todo el mundo. Sin ir más lejos, Amazon acaba de anunciar un nuevo curso sobre Tecnologías de la Información que se llevará a cabo en Reino Unido.

Aprendizaje laboral

A fin de cuentas, es necesario acercar a la población a las nuevas tecnologías, sea cual sea su edad o rango social. Esta es la única manera de conseguir una sociedad tecnológicamente funcional y no excluyente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta