Inicio Actualidad Android Wear 2.0 estará disponible dentro de poco tiempo

Android Wear 2.0 estará disponible dentro de poco tiempo

0
Compartir

El mercado de los smartwatches, por ejemplo con Android Wear, es uno de los de más reciente creación en el campo de la tecnología, y aunque tuvo un inicio un poco modesto y lento, parece que poco a poco está cogiendo fuerza y empezando a llamar la atención de más fabricantes que no quieren perder su oportunidad.

Hace casi un año que Google presentó Android Wear 2.0, y desde entonces no se volvió a saber mucho más acerca de esta nueva versión para los relojes inteligentes que quieren copar el mercado, a excepción de que Google sería la primera compañía en introducir los primeros dispositivos con dicha versión de fábrica.

Ahora los de Mountain View han empezado a informar por fin cuándo llegará Android Wear 2.0 al mercado, aunque no lo han hecho con un evento independiente por todo lo alto, ni con vídeos en sus canales oficiales, ni siquiera con notas de prensa a los principales medios.

Android Wear 2.0 llegará en febrero

android-wear-2-novedades-mensajeria

En lugar de darle protagonismo a esta noticia, Google ha decidido informar únicamente a los desarrolladores de que la versión final de Android Wear 2.0 llegará en febrero, quienes informaron a los propios medios acerca de los correos electrónicos que estaban recibiendo.

La idea de la compañía es dar tiempo a los desarrolladores de las aplicaciones para estos dispositivos, para que adapten su código en caso de que haya alguna incompatibilidad con la nueva versión, en un intento de lograr que la transición sea lo menos problemática posible.

Recomendamos: Los smartwatches “antiguos” no recibirán Android Wear 2.0, ¿por qué?

Para ser exactos, lo que Google está tratando de hacer es ayudar a que los desarrolladores tengan listas sus aplicaciones para que sean capaces de funcionar sin estar conectadas a un teléfono o a una red WiFi, es decir, que funcionen únicamente con el apoyo de los smartwatches.

Esta es una de las características principales que se anunciaron para Android Wear 2.0, y aunque desde entonces hemos visto cómo su llegada se retrasaba, no tendremos que esperar mucho más para ver cómo se libera oficialmente la nueva versión, seguramente acompañada el mismo día de los nuevos modelos de Google.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here