Esta aplicación está diseñada para que te sientas seguro en todo momento

Esta aplicación está diseñada para que te sientas seguro en todo momento

0
Compartir

Hablábamos en Voltaico acerca de la app Vigilante que se había instaurado en las calles de Nueva York, la cual tenía como idea ofrecer un servicio de colaboración ciudadana para paliar los crímenes de esta ciudad, pero que recordemos nunca llegó a buen puerto debido a que presentaba más problemas que ventajas.

Aún así, el problema de la inseguridad de determinadas personas en la calle sigue latente, ya que cada año aumentan los hurtos y atracos en la vía pública. De esta forma, son muchos los que optan por tener un teleacompañante –persona que nos acompaña mediante llamadas telefónicas o envío de mensajes instantáneos– cuando realizan trayectos de noche o por calles de aspecto extraño.

Es precisamente a la luz de tantos incidentes, que esta app presenta quizás una solución o ayuda para que consigamos sentirnos más seguros cuando transitamos la vía pública, tal y como leíamos en la web de El País

Te puede interesar: Si estas navidades no han acertado contigo, estas son tus apps para cambiar regalos ladron

Companion

Descargar Companion para Android

Descargar Companion para iOS

Companion es una aplicación diseñada por un grupo de estudiantes universitarios de Michigan, que innova precisamente en la aternativa tradicional del teleacompañante, pues un familiar o amigo del usuario que esté en ese momento disponible podrá acompañarlo a distancia.

Así, si el usuario lo estima conveniente, sólo tiene que abrir la aplicación y seleccionar alguno de los contactos que se muestran disponibles, el cual recibirá un mensaje con un enlace para que localice la posición del usuario y pueda seguir sus pasos en tiempo real.

companion

Además del GPS del móvil, la app utiliza el acelerómetro para detectar movimientos bruscos e incluso detecta si los auriculares son desconectados del teléfono. Si alguna de estas acciones con voluntarias, el usuario deberá aclarar en la aplicación que está todo bien pero, en el caso de que no confirme, la aplicación enviará señales de alerta a todos los contactos seleccionados previamente.

Otras de las ventajas de esta app es que el acompañante no necesita tener siquiera descargada la aplicación Companion, ni ser usuario. Por lo tanto, el abanico de posibilidades que ésta presenta se amplía considerablemente.