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La app de Starbucks incorpora pedidos mediante voz

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No somos pocos los que tenemos la imagen mental de un experto en nuevas tecnologías con un café en la mano. Siendo más concretos, ese café estará en un vaso de plástico blanco alargado y contará con un logotipo de color verde. No es casualidad, la compañía Starbucks lleva tiempo trabajando para asociar su imagen al mundo tecnológico.

De hecho, esta asociación parece interesar en los dos sentidos, tal y como demuestran noticias como que Satya Nadella, CEO de Microsoft, formará parte de la junta directiva de Starbucks. Y como no sólo de Microsoft vive el hombre, ahora la compañía de café incorpora avances en su relación con Apple.

Órdenes de voz

Tal y como informan desde el medio Engadget, la app que Starbucks ha desarrollado para que los usuarios puedan realizar pedidos desde sus móviles, va a incorporar ahora la posibilidad de realizar pedidos mediante la voz. Eso sí, de momento la característica va a estar limitada a las plataformas iOS y con el asistente Alexa de Amazon.

Starbucks app

En lo que se refiere a dispositivos iOS, la plataforma denominada My Starbucks barista va a comenzar a estar disponible desde ya mismo para los usuarios en territorio estadounidense. 1.000 afortunados usuarios formarán parte de la primera remesa de usuarios que prueben la nueva opción, y a partir del verano se irá ampliando su uso tanto en el resto del país americano como para el resto del mundo.

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Inteligencia Artificial

Como muchos ya os estaréis imaginando, esta nueva posibilidad a bordo de la app de Starbucks se ha hecho posible gracias a la Inteligencia Artificial. A partir de ahora, realizar un pedido y modificar sus componentes o la manera de prepararlo serán posibles con sólo hablarle a la app del smartphone.

Starbucks

Más allá de la comodidad que esto pueda suponer para el usuario, también debería ayudar a terminar con esperas y colas. Incluso en un futuro podría servir a los locales de comida para gestionar de manera más eficiente las horas punta en las que el local se suele llenar de clientes. Al fin y al cabo, la incorporación de asistentes a los dispositivos móviles va en incremento y el camino que llevamos es el de incorporar el smartphone como una extensión de nuestro cuerpo que nos sirva para realizar todo tipo de tareas.

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