Inicio Actualidad Apple planea una actualización “Pro” para sus MacBook este 2017

Apple planea una actualización “Pro” para sus MacBook este 2017

0
Compartir

Este año es muy importante para el futuro de Apple. Después de un 2016 que ha supuesto un bache en el camino de los de Cupertino, 2017 se presenta como una oportunidad única para volver a situarse como una de las compañías tecnológicas más innovadoras del sector.

Es importante recordar que este año se cumple el décimo aniversario de la presentación del primer iPhone. Este acontecimiento es muy importante para los fans de Apple, ya que supuso una verdadera revolución dentro de la compañía liderada en aquel entonces por Steve Jobs.

Además de los iPhone, el propio Tim Cook se encargó de confirmar hace un mes que este año tendremos nuevos ordenadores de la marca. Esto quiere decir que es muy probable que veamos la llegada al mercado de un nuevo iMac, el ordenador de sobremesa más vendido de la empresa.

MacBook Pro 2016

En el terreno de los ordenadores portátiles, los usuarios de Apple no están del todo contentos con los nuevos MacBook Pro 2016. Estos han sido criticados por diversos motivos, como la ausencia de puertos, más allá de los cuatro USB-C, la memoria RAM de 16GB como máximo y la ausencia de modelos con los últimos procesadores del mercado.

Ahora parece que Apple quiere enmendar este error a lo largo de este año. Según KGI Securities, empresa de analistas con un porcentaje muy alto de aciertos en sus predicciones, Apple tiene la intención de sacar al mercado a lo largo de este año, una renovación de su gama de portátiles que incluirían los últimos procesadores Kaby Lake de Intel y más memoria RAM.

Un nuevo MacBook con el último procesador de Intel y 16GB de RAM

MacBook Apple

En primer lugar, Apple tendría preparada una renovación del Macbook de 12 pulgadas, su portátil más ligero. Este vendría con el citado procesador de Intel y un aumento en la RAM máxima hasta los 16GB, actualmente cuentan con 8GB como máximo. La producción de este nuevo modelo comenzará en marzo.

La renovación del MacBook Pro 2016

Por otro lado, los modelos de MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas también serían objeto de esta renovación en cuanto al procesador. Ambos incluirán el procesador Kaby Lake de Intel y comenzarán a producirse a principios del tercer trimestre, que comienza en julio.

Por último, el plato fuerte entraría en producción en el cuarto trimestre del año. Se trataría de un nuevo modelo de MacBook Pro de 15 pulgadas con el último procesador de Intel y 32GB de RAM. Este portátil estaría destinado a los usuarios más profesionales, ya que la potencia del mismo podrá soportar las tareas más exigentes.

MacBook Pro 2016 Apple

En cuanto a los diseños de los nuevos ordenadores portátiles de Apple, el analista principal de KGI, Ming-Chi Kuo, afirma que serán muy parecidos a los modelos de 2016.

Parece que este 2017 va a ser muy intenso para los chicos y chicas de Apple. Si sumamos estos nuevos modelos de portátiles a la presentación del nuevo iPhone, este año puede ser uno de los más importantes en la historia de la compañía de la manzana mordida.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here