El siguiente gran paso de Apple es fabricar teléfonos iPhone en la...

El siguiente gran paso de Apple es fabricar teléfonos iPhone en la India

La compañía de Cupertino tendría muchísimos intereses en instalar una fábrica de ensamblaje y fabricación de teléfonos iPhone en Ia India para posicionarse en un mercado aún no explotado totalmente y en contínuo crecimiento

0
Compartir

Apple tiene planes de fabricar teléfonos iPhone en la India en 2017

Apple tendría entre sus planes inmediatos comenzar a fabricar teléfonos iPhone en la India a partir de abril de 2017, según fuentes que cita un informe del Times of India.

La compañía de Cupertino se habría asociado con el fabricante de teléfonos inteligentes taiwanés Wistron, con quién planea abrir una planta de ensamblado en la ciudad de Bangalore, el Silicon Valley del país indio, situado en el sur.

Aunque se esperaba que la compañía fabricara los iPhone a través de Foxconn, su productor en China, los acuerdos de éste con otras marcas de teléfonos móviles inteligentes como Xiaomi, han hecho cambiar de idea a los directivos de Apple.

El informe manifiesta que Apple tiene planes muy serios para construir teléfonos iPhone en el país, sobre todo teniendo en cuenta que esto ayudará a la compañía a vender sus productos en el mercado local a un ritmo más competitivo.

La India es el tercer mercado de teléfonos móviles más grande del mundo y está en contínuo crecimiento. De hecho se espera que desplace a Estados Unidos durante 2017.

Teniendo en cuenta esto, las autoridades locales necesitan fomentar e incentivar la producción en el país para dar impulso a la iniciativa empresarial en esta materia, debido a que actualmente impone fuertes impuestos a los productos electrónicos como teléfonos móviles inteligentes importados.

El informe también señala que la multinacional taiwanesa Foxconn, el mayor proveedor y fabricante de componentes electrónicos para Apple, se comprometió a establecer una planta de fabricación en Maharashtra.

La suposición era que la planta haría solamente productos de Apple. Sin embargo, fuentes afirman que Foxconn se ha vinculado con otros jugadores como Xiaomi y OnePlus para la fabricación local y no necesariamente para hacer sólo productos de Apple allí.

La India es un mercado en auge para los productos de Apple

Este paso de Apple de establecerse en la India sería fundamental, ya que de esta manera haría presencia en un mercado aún sin explotar por la compañía y que le permitiría evitar los aranceles de importación, reduciendo los precios de sus productos.

Echa un vistazo a: ¿Cambiará Apple su estrategia con Trump como nuevo presidente?

El mes pasado, Apple envió una carta al gobierno indio, expresando sus fuertes deseos de fabricar teléfonos inteligentes, así como otros productos en el país, pero con la esperanza de ver algunos incentivos fiscales por parte del gobierno.

El segundo gran anuncio de Apple para Bangalore

Tim Cook en India

En mayo, la compañía anunció la instalación de un acelerador de diseño y desarrollo en la ciudad para fomentar la comunidad de desarrolladores de iOS y también para guiar a los desarrolladores indios a aprovechar el lenguaje de programación de Apple Swift y crear aplicaciones para Apple TV y Apple Watch.

La instalación se abrirá a principios de este año con perspectivas a que la planta de fabricación de Bangalore ponga de relieve la importancia de la India para la empresa con sede en Cupertino.

A principios del año pasado, el CEO de Apple, Tim Cook destacó el profundo y creciente interés sobre el país para la compañía debido a la demanda en aumento de los productos de Apple en contrapunto con la caída en las ventas del mismo en China.

Te puede interesar: Tomas en 4K desde un dron del estado actual del Apple Campus 2