¿Es el iPhone 8 una molestia para otros fabricantes que usan OLED?

¿Es el iPhone 8 una molestia para otros fabricantes que usan OLED?

0
Compartir

Este 2017 promete ser un año muy interesante en el panorama de la telefonía móvil. Llegarán dispositivos tan esperados como el iPhone 8 de Apple, que deberá competir en lo más alto contra rivales de la talla del Samsung Galaxy S8, los Huawei P10 y P10 Plus o el LG G6.

Los iPhone 7 y iPhone 7 Plus llegaron en septiembre y un orgulloso Tim Cook anunció que se trata de los mejores teléfonos que jamás ha creado Apple. Sin embargo, aunque se agotaron sus reservas en el momento del lanzamiento, podrían no estar vendiéndose tan bien como la firma esperaba, y es por ello que el próximo iPhone 8 tiene la misión de ser mucho mejor.

iPhone-8-pantalla-OLED-curva

La pantalla del iPhone 8, ¿un problema para Apple?

De este dispositivo se esperan grandes cambios, sober todo referentes a las pantallas, que podrían presentar dimensiones entre las 5 y las 5,8 pulgadas. Crecerán en tamaño respecto a los actuales, que son de 4,7 y 5,5 pulgadas, e incluso se rumorea que recordarán mucho a las de algunos Android por las curvas.

Pero el cambio más importante tiene que ver con la tecnología de estos paneles, porque serán OLED. Tal y como recogen los compañeros de iPadizate, se trataría de un panel plástico, por lo que el iPhone 8 sería el primero con pantalla curva.

En diciembre os informábamos sobre la pugna entre Samsung, LG y Sharp por ser los proveedores de los paneles OLED y que Apple podría verse en la incómoda tesitura de depender de una sola empresa. Pues bien, finalmente será Samsung Display la encargada de la fabricación de las pantallas de los iPhone 8.

iphone-8-concepto-pantalla-curva

Sin embargo, aunque esta tecnología ofrece ventajas, también conllevan complicaciones porque su fabricación resulta más compleja. Y es que las pantallas curvas OLED suponen un problema para Apple, lo que podría llevar a la compañía a tomar la decisión de lanzar sólo uno de los modelos con este tipo de panel. Además, el gigante de Cupertino podría verse sobrepasado y enfrentarse a serios problemas en la producción.

Echa un vistazo a | ¿Un iPhone 8 con cámara 3D? Apple y LG trabajan en ello

iphone-8-concept-2

¿En qué afectará el iPhone 8 con OLED al resto de fabricantes?

Es evidente que el próximo smartphone de Apple tendrá repercusión en el resto de fabricantes. Según recoge el medio Digitimes, si finalmente el iPhone 8 llega con este tipo de pantalla, las cadenas de suministro de paneles OLED se quedarían sin stock. Esta posibilidad estaría provocando que el resto de fabricantes estuviesen preparándose para lanzar terminales con esta tecnología para no quedarse atrás.

Esto derivaría en una escasez de suministros, porque su producción es más complicada que los paneles LCD. Pero esta escasez no sólo sería en lo referente a paneles OLED, también se espera que afecte a otros componentes como son las memorias y los sensores ópticos, porque su demanda va en aumento. Así que un iPhone 8 con pantalla curva OLED firmada por Samsung será, a parte de una evolución en los modelos de la manzana, un problema para todo el sector. ¿Habrá suficiente OLED para todos? Parece ser que no.

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta