Inicio Actualidad Apple Music y el vídeo en streaming ¿integración a la vista?

Apple Music y el vídeo en streaming ¿integración a la vista?

0
Compartir

Ya sabemos que entre los futuros planes de Apple se encuentra la idea de tener su propia plataforma al estilo Netflix, algo normal teniendo en cuenta el éxito del vídeo en streaming y algo que probablemente se llevará a cabo, teniendo en cuenta el poder con el que cuenta la firma con sede en Cupertino. Ahora bien ¿Cuándo y en qué manera tendrá esto lugar?

Sí, ya sabemos que en el mundo de la tecnología ponerse a adivinar fechas es casi lo mismo que echar la quiniela, pero no es ninguna tontería tratar de averiguar la forma o método en el que Apple acercará los vídeos en streaming a sus usuarios. Y decimos esto porque lo último que hemos sabido es que podrían ser incorporados al servicio Apple Music.

Vídeo en Apple Music

Si hacemos caso a las últimas informaciones aparecidas en TechCrunch, la plataforma de vídeos de Apple no llegará al mercado como tal, sino que más bien será una nueva expansión del servicio Apple Music, que empezará a ofrecer vídeos con el objetivo de diferenciarse de Spotify, pero también de Pandora Premium.

Apple Music

La confirmación de todo esto viene de boca de Jimmy Iovine, cabeza pensante al frente de Apple Music y quien ha confirmado a los medios que el vídeo será una de las nuevas incorporaciones al servicio que dirige. Iovine ha expresado que esta nueva estrategia responde a la idea de “crear una experiencia completamente cultural y pop”. Dicho de otro modo, no se tratará únicamente de incluir vídeos musicales, sino que también van a abrir las puertas a otro tipo de programación (series y películas).

Cambios en la suscripción

El dirigente de Apple Music también fue interrogado sobre cómo podrían afectar estos cambios al servicio y los usuarios suscritos. En este sentido Iovine confirmó que la plataforma va a continuar con su filosofía de suscripciones de pago, aunque no entró en detalles en cómo podrían cambiar las tarifas o los métodos de suscripción.

En cualquier caso, si se confirma que la oferta definitiva de Apple para el mercado del vídeo en streaming es a través de su plataforma musical, hay dos opciones: o bien ofrecen una alternativa para quienes solo deseen el acceso al vídeo, o si quieren vender el producto entero, ya pueden aprovisionarse de contenido de calidad y exclusivo para justificar la elección de los posibles nuevos usuarios.

Apple Music

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here