Inicio Actualidad Apple Pay molesta a la banca española

Apple Pay molesta a la banca española

0
Compartir

Si por algo destaca el panorama bancario de nuestro país es por hacer gala de unas comisiones y gastos de servicio bastante elevados que sufrimos al final los consumidores. Ahora, con la llegada de los sistemas de pago móvil como Apple Pay, los bancos podrían ver cómo les pagan con la misma moneda.

Según ha reportado Expansión varias entidades españolas se han mostrado molestas por las tarifas que Apple les pide para poder integrarse en su plataforma de pagos, alegando que no se corresponden a lo que deberían de ser teniendo en cuenta las condiciones del sistema bancario español.

La compañía norteamericana estableció en su día unas tarifas para Europa que son las que ofrece para todos los países, España entre ellos. El problema es que mientras que en Reino Unido dichas tarifas parecen asumibles para los bancos británicos en nuestro país la banca se muestra reacia a las mismas ya que consideran que no sería un sistema rentable.

apple_pay_santander_con_logo

Esta reticencia podría estar detrás de la poca implantación que ha tenido el sistema desde su llegada ya que solamente el Banco Santander, entre las grandes entidades bancarias, ha apostado por Apple Pay a día de hoy a pesar de que también pone de manifiesto el elevado precio a pagar por poder contar con el sistema de pagos móvil de Apple.

Esta es un arma de doble filo para los bancos ya que a pesar de los costes la posibilidad de pagar con el móvil es muy atractiva para los clientes y es una forma de ganar cuota de mercado y usuarios, tal y como pone de manifiesto el Banco Santander.

A día de hoy ni BBVA ni Bankia ni Sabadell tienen previsto incorporar este servicio y solamente ING Direct y Wizink están trabajando para ofrecer Apple Pay a sus clientes. Parece que tocará esperar para ver un despliegue más elevado en nuestro país por lo que por el momento serán los clientes del Banco Santander los que disfrutarán de la sencillez de poder pagar con el iPhone o el Apple Watch.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here