Inicio Actualidad Apple quiere tener su propia plataforma estilo Netflix

Apple quiere tener su propia plataforma estilo Netflix

0
Compartir

El pasado 2016 fue un gran año para las plataformas de vídeo en streaming y así lo demuestran hechos como las nominaciones a los Globos de Oro en las que Netflix y Amazon estuvieron muy bien representadas. En 2017 no parece que la buena racha del sector vaya a decaer, y Apple ha decidido dar un paso adelante y empezar a avanzar su propio servicio.

Lo cierto es que la compañía de Cupertino lleva ya unos años apostando por el mercado de la televisión, y muestra de ello es su Apple TV. Sin embargo, no ha sido hasta ahora cuando ha anunciado sus planes de desarrollar una plataforma de contenidos propia y con un servicio de suscripciones muy similar al de Netflix.

Producción de contenidos

El modelo será muy similar al de la plataforma estrella del mercado, no sólo por ofrecer el visionado mediante suscripción, sino porque Apple también quiere desarrollar un plan de producción propia. Del mismo modo que Netflix y Amazon cuentan con sus ficciones, en Cupertino podrían tener que dejar espacio pronto a los estudios y platós de rodaje.

Televisión en streaming

No será una aventura completamente nueva, ya que Apple ya ha realizado iniciativas en el mundo audiovisual. Sin ir más lejos, actualmente se encuentra colaborando con el presentador James Corden (Carpool Karaoke) para desarrollar una serie de documentales centrados en la música.

La evolución que se está preparando en la compañía iría pues encaminada a desarrollar series de ficción y películas, los contenidos que más éxito están cosechando en el mercado del VOD y que seguramente funcionan como mejor gancho para captar a los usuarios.

Te interesará: Amazon Prime reta a Netflix, ahora con suscripción de vídeo mensual

Catálogo ambicioso

De momento aún no se ha filtrado ningún título o proyecto que pueda estar tras los planes de la nueva televisión Apple, aunque desde TechCrunch sí que indican que la estrategia es ambiciosa, y pasaría por una primera fase de adquirir títulos potentes de terceros para, más adelante, desarrollar la producción propia.

Video On Demand

A cualquiera se le hará la boca agua al pensar en las posibilidades que puede tener Apple y sus producciones audiovisuales. Aún habrá que esperar algún tiempo más para que el proyecto cobre forma, pero quizás el mayor problema de todo este asunto va a ser elegir sólo una única plataforma de streaming para ver en casa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here