Apple trabaja en unas gafas de realidad aumentada con Carl Zeiss

Apple trabaja en unas gafas de realidad aumentada con Carl Zeiss

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Durante los últimos meses hemos visto cómo Apple tiene la intención de adentrarse en el mundo de la realidad aumentada con sus propias gafas, que seguramente estarán destinadas a trabajar en conjunto con otros dispositivos de la compañía como por ejemplo sus iPhone e incluso otros más.

De hecho, la propia firma californiana ha expresado claramente en más de una ocasión su deseo de tener unas gafas de realidad virtual exclusivas, algo reforzado por la contratación de diversos expertos en este campo, lo que podría dar lugar a un producto similar a las Google Glass.

Poco a poco parece que este proyecto está cogiendo forma, y es posible que este mismo año conozcamos por primera vez el resultado de varios años de trabajo, probablemente en la keynote de Apple este año donde la realidad virtual podría tomar protagonismo frente al resto de novedades.

Carl Zeiss colabora con Apple

Realidad aumentada de Apple y Carl Zeiss

Según nos cuentan en el medio CNET, Robert Scoble, una persona conocida en el cambio de la realidad aumentada y virtual, ha publicado en Facebook que un empleado de Carl Zeiss ha confirmado en el CES 2017 la colaboración entre dicha compañía y Apple.

Carl Zeiss es un fabricante de equipos ópticos conocido entre muchas otras cosas dentro de la industria de la telefonía móvil, por haber proporcionado las lentes de las que han hecho uso la mayoría de terminales Lumia de la familia Microsoft con Windows Phone y Windows 10 Mobile.

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A diferencia de la realidad virtual, la realidad aumentada es capaz de superponer imágenes y datos sobre lo que el usuario percibe del mundo real. Uno de los ejemplos más conocidos actualmente es el de las Microsoft Hololens, que ya ha aparecido en diversas conferencias como uno de los productos más llamativos.

Para Tim Cook, aunque ambos mundos son interesantes, el de la realidad aumentada es el que según su opinión puede ofrecer más posibilidad a los usuarios, al permitir que las personas estén más “presentes”, puesto que la realidad virtual no te permite percibir el mundo real mientras haces uso de ella.