Alexa tiene un nuevo competidor con Cortana y Bing

Alexa tiene un nuevo competidor con Cortana y Bing

0
Compartir

Alexa es el asistente virtual que da vida a Amazon Echo, el producto de Amazon que pretende hacer tu hogar más inteligente. Hace poco os contábamos que el principal competidor de Amazon Echo, Google Home, no estaba consiguiendo derrotar a Echo pese a ser más barato. Pese a que un gigante como Google no ha podido con Amazon, les ha salido otro competidor, producido por Mattel y presentado en el CES de las Vegas. Además este nuevo asistente tiene una peculiaridad, está dirigido a los niños.

Cortana y Bing para darle vida

El nombre del asistente para niños de Mattel es Aristotle y consta de dos dispositivos: una pequeña cámara de vídeo y otro que consta de un altavoz un micrófono y una luz. Es capaz de realizar tareas como cantar canciones a los bebés cuando lloran, enseñar lenguajes, cambiar las luces de la habitación, buscar en la web o pedir artículos cuando se acaban a una tienda online.

Todas estas tareas las llevará acabo la inteligencia artificial de Microsoft, Cortana y las búsquedas en la web por el buscador de la misma empresa, Bing. Sin embargo, pese a que la inteligencia es la de Cortana, la voz de Aristotle no será la suya. Aristotle dará a elegir diferentes opciones para la voz que utilice.

Fuente: [CNET](https://www.cnet.com/products/aristotle-by-nabi/preview/)
Fuente: CNET

TE INTERESARÁ: El asistente Google Home recibe soporte para Netflix

Para niños y sus papás

En la rueda de prensa de la presentación de Aristotle, Mattel ha asegurado que su objetivo es ayudar a los padres de niños a proteger, educar y alimentar a sus hijos. Por ello, en primera instancia el objetivo de Aristotle será entretener a los niños. Por ejemplo, pretenden que el asistente pueda ayudar a los niños a hacer los deberes, o consolar a los bebés si se despiertan llorando por la noche.

Aristotle también pretende ser capaz de interactuar con los dispositivos con internet de las cosas imitando lo que ya hacen Amazon Echo o Google Home, para así poder controlar por ejemplo las luces de la casa. El precio de lanzamiento de Aristotle serán 299 dólares en un pack incluyendo la torre y la cámara.

Parece ser que cada vez más empresas confían en los asistentes virtuales para el hogar, y como vemos se deciden incluso a destinarlos a mercados tan específicos como este. ¿Y tú, ves realmente alguna utilidad a este tipo de asistentes? ¿Te comprarías uno?