Inicio Actualidad ASUS presume del portátil profesional de 14 pulgadas más ligero del mundo

ASUS presume del portátil profesional de 14 pulgadas más ligero del mundo

0
Compartir

En el terreno de los ordenadores portátiles se produce un eterno tira y afloja entre la potencia de las prestaciones y la ligereza de los componentes. Sí, los usuarios pretenden un equipo que permita realizar muchas tareas, pero al fin y al cabo se trata de darle un uso móvil y los desplazamientos con él serán cruciales.

Te interesará saber: El portátil Samsung que es más ligero que un MacBook

Es por todo esto que conseguir hacer un gadget ligero es siempre sinónimo de buena acogida entre el público. Desde ASUS lo tienen claro y por eso ahora anuncian a los cuatro vientos que su nueva creación es el terminal más ligero en su especie.

ASUS Pro B9440

El más ligero, pero siempre dentro de su gama. Con este pequeño matiz ASUS ha presentado su nuevo ordenador portátil Pro B9440. Se trata de una máquina destinada al terreno profesional, por lo que sus prestaciones van a cumplir las expectativas al mismo tiempo que el peso se va a mantener ajustado.

Portátil ASUS

Oficialmente hablando y en datos exactos, el nuevo portátil profesional de ASUS se queda en 1,05 kilogramos. Un peso más que ideal para un terminal con pantalla de 14 pulgadas y especificaciones de trabajo. Desde Engadget indican que aunque la pantalla es de 14 pulgadas, el diseño del B9440 cuenta con un acabado de ordenador de 12,6 pulgadas de ancho. Es decir, que aparenta ser más pequeño de lo que realmente es. Un logro que ha sido posible gracias a la aleación de magnesio en la que ha sido fabricado el equipo.

Para profesionales

Echando un vistazo al resto de especificaciones encontramos varias configuraciones posibles con procesadores de séptima generación Intel Core i5 o Core i7, memoria RAM hasta 16GB, y la posibilidad de contar con un disco SSD de 512GB de capacidad total. Sin duda, son unas características que pueden satisfacer las necesidades de muchos profesionales.

El nuevo y ligero portátil Pro B9440 de ASUS se pondrá a la venta en el mercado estadounidense el próximo mes de mayo, el precio de la configuración más asequible se situará en los 999 dólares. Y lo cierto es que viendo los precios de los actuales MacBook Pro y de otros portátiles del mismo segmento, merece la pena darle una oportunidad a la ligera opción de ASUS.

Portátil ASUS

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here