Así es ZenBook 3 Deluxe, el portátil más exclusivo de ASUS, con...

Así es ZenBook 3 Deluxe, el portátil más exclusivo de ASUS, con Kaby Lake y Thunderbolt 3

0
Compartir

El catálogo de ordenadores ha recibido novedades en estas primeras semanas del año. En el CES 2017 que tuvo lugar en Las Vegas, pudimos ver propuestas tan interesantes como los Legion Y520 e Y720 de la submarca para gamers de Lenovo, o los LG Gram, unos portátiles ultra finos con gran autonomía. ASUS también presentó sus nuevos portátiles gaming ASUS ROG y aprovechó la primera gran cita tecnológica del año para adelantar el ZenBook 3 Deluxe, que ahora ya es oficial.

Este ordenador portátil llega con mejoras para que cumpla con las especificaciones que se requieren actualmente, pero sin descuidar lo que buscamos los usuarios: buenas prestaciones en cuerpos finos y ligeros. ASUS no lo va a tener fácil, porque se enfrenta a competidores tan potentes como el espectacular HP Spectre, el ThinkPad X1 de Lenovo o los MacBook Pro de Apple. Así que veamos con qué nuevas características quiere convencernos ASUS.

ASUS ZenBook 3 Deluxe, características técnicas

Funcionando con Windows 10 Pro, los ZenBook 3 Deluxe montan procesadores Intel Core i5 e i7 de doble núcleo de la familia Kaby Lake-U, la séptima generación que constituye la evolución de Skylake y que presenta como principales bondades la mejora del procesado de vídeos 4K y de 360 grados. Hay dos posibles configuraciones: una con Intel Core i5-7200U y otra superior, con un Intel Core i7-7500U. Estos corazones van en compañía de una memoria RAM que puede ser de 8 GB o 16 GB de tipo DDR3, y una capacidad de almacenamiento de hasta 1 TB (PCIe 3.0 x4 SSD).

Los nuevos ZenBook 3 Deluxe cuentan con pantallas de 14 pulgadas* con resolución Full HD; son algo más grandes que las de los modelos anteriores y cuentan con la protección de la última versión de Gorilla Glass. En lo referente a la potencia gráfica, en ninguna de las configuraciones nos llevamos las manos a la cabeza, puesto que se trata de gráficos integrados Intel HD Graphics 620. Así que en este apartado pueden quedarse algo justos pero son capaces de mover con soltura el sistema. Lo bueno es que se pueden conectar a pantallas de 4K, algo que supone una novedad bastante atractiva.

ASUS ZenBook 3 Deluxe img 1

La batería también ha sido mejorada, porque en estos equipos es de 46 Wh de alta capacidad (4 celdas) y debería garantizar alrededor de 10 horas de vida. ASUS ha optado por una solución de refrigeración de 3 mm de espesor para que evitar el sobrecalentamiento. En cuanto a la conectividad, los ZenBook 3 Deluxe usan un módulo inalámbrico Wi-Fi 802.11ac y otro Bluetooth 4.1. También integran un conector USB 3.1 de Tipo-C y dos puertos Thunderbolt 3, compatibles con USB 3.1 Gen 2 y capaces de funcionar en el modo DisplayPort 1.2.

Otra de las novedades reside en el apartado sonoro, porque los nuevos ZenBook 3 Deluxe cuentan con un sistema de audio avanzado de cuatro altavoces, diseñado en colaboración de la prestigiosa Harman Kardon. Estos equipos cuentan con un chasis fabricado en aluminio, y tienen unas dimensiones de 32,9 x 21,6 cm, con un grosor de 1,27 cm y un peso de 1,1 kg. Con esta delgadez constituyen una opción muy a tener en cuenta si buscamos ordenadores portátiles que sean precisamente eso; portátiles (nuestras espaldas lo agradecen).

ASUS ZenBook 3 Deluxe img 2

Disponibilidad y precios de los nuevos ZenBook 3 Deluxe

ASUS todavía no ha anunciado cuándo llegarán al mercado, así como por cuánto se podrán adquirir. Pero si nos fijamos en los portátiles de la familia ZenBook que no se apellidan “Deluxe”, encontramos precios a partir de los 1.100 y 1.600 dólares. Por lo que los nuevos ZenBook 3 Deluxe llegarán con precios un poco más elevados. Desde Voltaico os informaremos en cuanto la firma anuncie fechas y precios. ¿Qué os parecen estos portátiles? ¿Creéis que serán dignos competidores de los de HP, Lenovo o Apple?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.