El Asus ZenFone 3 Zoom ya es oficial

El Asus ZenFone 3 Zoom ya es oficial

0
Compartir

El CES de Las Vegas sirve como punto de reunión para muchas compañías del sector tecnológico. Al fin y al cabo se trata no sólo de un evento para ver los nuevos avances y productos, sino también de un gran escaparate al mundo que supone una oportunidad de promoción inigualable.

Te interesará saber: Filtrado el nuevo ASUS Zenfone AR con soporte de Tango y Snapdragon 821

Desde ASUS han decidido aprovechar esa oportunidad al máximo y este año están realizando muchos anuncios interesantes, como por ejemplo su nuevo portátil profesional de 14 pulgadas, el más ligero del mundo. Y ahora la firma ha decidido anunciar oficialmente el nuevo smartphone ZenFone 3 Zoom.

Potente cámara

Las cualidades del nuevo smartphone de ASUS quedan claras desde que descubrimos su eslogan de presentación, que reza “diseñado para la fotografía”. Así pues, la cámara será el punto fuerte del terminal, que además incorporará una batería de gran capacidad para que no se apaguen los focos de nuestras fotos antes de hora.

ZenFone 3 Zoom

Estrictamente hablando, el ZenFone 3 Zoom incorpora una cámara dual con un sensor principal de 12MP Sony IMX362. La cámara secundaria, denominada Zoom Camera cuenta también con un sensor de 12MP que posibilita un zoom digital de 12 aumentos y un zoom óptico de 2,3 aumentos.

La ambición fotográfica de este smartphone no deja lugar a dudas cuando escuchamos a sus responsables compararlo con el mismísimo iPhone 7. Una idea que no es nada descabellada en opinión de Softpedia, donde enuncian que las técnicas de zoom y funcionamiento de ambas cámaras son similares. Finalmente, la tecnología SuperPixel del terminal de Asus debería darle un puntito de calidad extra a sus fotos.

Gran aguante

En cuanto al resto de especificaciones del ZenFone 3 Zoom, encontraremos una cámara frontal con sensor Sony IMX214 de 13MP y apertura f/2.0. La pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal estará fabricada en Corning Gorilla Glass 5, la capacidad interna se situará en los 128GB y la memoria RAM está fijada en 4GB.

ASUS ZenFone 3 Zoom

Quizás la característica interna que más interesará a los usuarios, tras las ya citadas cámaras, será su batería de 5.000mAh de capacidad. Una característica que puede ser crucial en el mercado actual, donde no son pocos los usuarios que se quejan de la escasa autonomía que tienen los terminales móviles.

El capítulo del procesador lo ha solventado ASUS con un Snapdragon 625 octa core, que hace buena pareja junto a la GPU Adreno 506. El sistema operativo será el Android 6.0 Marshmallow con la modificación Asus Zen 3.0, pero imaginamos que la actualización a Android 7 llegará más pronto que tarde. Aunque aún no conocemos los precios de la nueva máquina de Asus, sí sabemos que llegará al mercado durante el próximo mes de febrero, y que los compradores podrán elegir entre un acabado en color negro, oro rosado o plata.