Asus presenta el ZenFone AR, el primer teléfono preparado para Tango y...

Asus presenta el ZenFone AR, el primer teléfono preparado para Tango y Daydream

0
Compartir

Las pequeñas filtraciones pueden ayudar a aumentar la expectación de una presentación, pero cuando la filtración va demasiado lejos, no deja de quitarle algo de misterio. Algo así le ha psado a Asus con la presentación de su ZenFone AR. Hace unos días en Voltaico os contábamos como Qualcomm publicó antes de tiempo en su blog que el Asus ZenFone AR vendría con el su procesador Snapdragon 821, desvelando así más detalles sobre el smartphone.

En el CES de las Vegas ha llegado el momento oficial de la presetación de Asus, aunque a la hora de presentar el ZenFone AR ya se conocían la mayoría de los detalles, aunque, afortunadamente, no ha sido lo único que se ha presentado en el evento de Asus.

Construído para Tango y la realidad virtual

Project Tango consiste en un conjunto de sensores y software de visión artificial que permitirán a tu smartphone entender donde se sitúa y comprender el espacio que le rodea, lo que le da un gran potencial a la realidad aumentada. Gracias a los sensores de Tango, el Asus ZenFone AR podrá percibir movimiento, profundidad y distancia.

asus-zenfone-ar-evleaks

TE PUEDE INTERESAR: ASUS presume del portátil profesional de 14 pulgadas más ligero del mundo

Para hacer funcionar Tango en su ZenFone AR, Asus ha incorporado tres cámaras en la parte trasera del teléfono para capturar más fácilmente las tres características que citábamos antes. Con un sensor de 23 megapíxeles, el ZenFone AR será capaz de crear modelos tridimensionales de todo lo que le rodea. Otra cámara, encargada de medir la profundidad tendrá un sensor de infrarrojos que medirá la distancia a los objetos.

Especificaciones de infarto

Tango y Daydream necesitan de un hardware muy potente para ofrecer una experiencia de usuario correcta. Por ello, al ZenFone AR de Asus no le podía faltar un hardware a la altura. El smartphone de Asus contará por ello con 8 GB de memoria RAM, siendo así el primer teléfono en alcanzar esta escandalosa cifra.

Además para operar con tal cantidad de memoria RAM, Asus ha decidido montar el Qualcomm Snapdragon 821 con tecnología de 14 nm y la GPU Adreno 530, encargada de mover una pantalla de 5,7 pulgadas Super AMOLED, con resolución QuadHD 2560×1440 píxeles, para hacer tu experiancia Daydream mucho más realista.

En el exterior, el frontal montará el Corning Gorilla Glass 4 para proteger la pantalla de caídas y rallones, así como de un 79% del frontal ocupado por la pantalla, una cifra más que respetable. En vista de los dispositivos que está presentando Asus en el CES de las Vegas, queda claro que están poniendo toda la carne en el asador para abrirse un hueco en el mercado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta