Inicio Actualidad Audi y Nvidia preparan coche autónomo con IA para 2020

Audi y Nvidia preparan coche autónomo con IA para 2020

0
Compartir

En la carrera actual que estamos presenciando por fabricar, diseñar o simplemente contar con un coche autónomo podemos observar dos tipos de tendencias. Por un lado tenemos a los fabricantes de coches tratando de adaptarse a los nuevos tiempos y al avance de la tecnología, pero también podemos señalar otro bando formado por las empresas tecnológicas en busca de un nuevo mercado.

Cualquiera podría pensar que la opción más óptima sería la de instaurar una colaboración entre ambos tipos de compañías, y no debe ser una mala idea cuando Nvidia y Audi han decidido colaborar para lanzar al mercado un coche autónomo con Inteligencia Artificial incorporada.

No se antoja para nada una mala unión, puesto que Nvidia ya tiene recorrido a la hora de buscar socios con experiencia para ampliar mercado. Ejemplo de esto puede ser el hecho de que Samsung fabricará las futuras GPUs de Nvidia, pero parece que en esta ocasión vamos a encontrar una relación de mayor trabajo colectivo.

Audi Nvidia Coche autónomo

Inteligencia Artificial

Aunque lo más lógico podría ser pensar que a Nvidia le interesan los conocimientos de la compañía alemana en cuanto a la mecánica de vehículos, lo cierto es que la empresa tecnológica está más enfocada a incorpora la tecnología autónoma que Audi ya lleva un tiempo desarrollando.

Hay que recordar en este punto que Audi lleva tiempo trabajando en una nueva conducción conectada por la ciudad, y por lo tanto su experiencia e ideas están algo más avanzadas en el terreno. Más aún cuando la compañía ya cuenta con un prototipo de pruebas que va a estar presentando en el actual CES 2017.

Te puede interesar: LeEco presenta dos bicis inteligentes con Android y Snapdragon en el CES 2017

Objetivo 2020

Pero por muy avanzados que tengan sus caminos a nivel individual estas empresas, la creación del vehículo autónomo no va a ser un camino de rosas. En TechCrunch indican que la fecha para poner el vehículo en el mercado es el año 2020, por lo que aún existen tres años por delante en los que habrá que realizar muchas pruebas y, seguramente, más de un retoque.

Coche autónomo Nvidia

En cualquier caso, es interesante pensar o imaginar lo que podremos ver a bordo del coche de Audi y Nvidia. Se habla de una Inteligencia Artificial que será capaz de reconocer rostros y realizar un seguimiento de la mirada del conductor. Sin duda, características que le abren el apetito a más de uno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here