La autonomía del LG Gram se calculó con un programa antiguo

La autonomía del LG Gram se calculó con un programa antiguo

0
Compartir

Durante el pasado CES 2017 las diversas compañías tecnológicas han presentado novedades muy interesantes, como las primeras gafas “low-cost” con Windows Holographic de Lenovo, o el primer portátil con triple pantalla 4K de la mano de Razer, entre otros productos como el LG Gram que promete convertirse en una verdadera revolución en cuanto a autonomía se refiere.

Aunque la tecnología avanza de forma verdaderamente rápida, no podemos decir lo mismo de las baterías que sustentan los teléfonos móviles modernos, las tablets, o los ordenadores portátiles, siendo verdaderamente difícil conseguir encontrar más de unos pocos ejemplos en los que su batería es capaz de aguantar 24 horas.

Por ello la presentación del LG Gram fue especialmente interesante al presentarnos una verdadera revolución en este aspecto, siendo un portátil que según la compañía sería capaz de ofrecernos una autonomía de entre 21 y 24 horas con una sola carga. Ahora parece que en la práctica esta cifra podría reducirse en unas cuantas horas.

Su autonomía no alcanzará las 20 horas

lg-gram-autonomia-real-ces-2017

Tal y como apuntó el medio CNET, esta autonomía ofrecida inicialmente por LG fue calculada haciendo uso del programa MobileMark 2007, según el cual el nuevo LG Gram sería capaz de aguantar hasta 23,6 horas con una carga completa, dependiendo claro está del uso específico que le demos en cada momento.

Sin embargo, este programa es antiguo y actualmente existe una versión más moderna (MobileMark 2014) que fue utilizada en el proceso de pruebas, pero que por algún motivo no se usó como referencia y su resultado acabó escondido en una nota de prensa de Corea del Sur.

Recomendamos: Samsung se adentra en el mercado gaming con sus nuevos portátiles Notebook Odyssey

Gracias a esta nota de prensa hemos podido conocer que la versión más reciente de este software calculaba una autonomía de hasta 17 horas, lo cual aunque sigue siendo un dato excelente que lo colocaría como uno de los mejores ordenadores portátiles en cuanto autonomía, no se acerca a la cifra compartida oficialmente.

Aun así, MobileMark ha sido criticado en el pasado por permitir dejar fuera de los análisis las aplicaciones de música y vídeo, desactivar el Wi-Fi, o establecer el brillo al mínimo, para conseguir resultados de autonomía exagerados. Por tanto, solo podremos estar seguros de su autonomía real una vez lleguen los primeros análisis.