Baidu tendrá centro de desarrollo para la Realidad Aumentada

Baidu tendrá centro de desarrollo para la Realidad Aumentada

0
Compartir

El gigante de búsquedas chino Baidu pretende meterse de lleno en el mundo de la Realidad Aumentada, para lo que va a establecer su propio laboratorio de investigación y desarrollo. El principal objetivo con la instauración de dicho centro es poder crear experiencias digitales en las que la integración con el entorno sea mucho mayor.

Te interesará: Apple trabaja en unas gafas de realidad aumentada con Carl Zeiss

Toda esta operación se desarrolla en el marco de una estrategia de desarrollo en los campos de la Realidad Aumentada y la Inteligencia Artificial. Una estrategia que se sustenta en un fondo de inversión de 200 millones de dólares que la compañía está dedicando a dichos sectores tecnológicos.

Mercado creciente

Aunque por estos lares Baidu y sus operaciones tecnológicas pueden no ser demasiado conocidos, lo cierto es que en China y Oriente la firma tecnológica cuenta con una presencia y un desarrollo muy importantes. Así lo demuestran la gran cantidad de acuerdos comerciales que ya han sido instaurados.

Realidad Aumentada Baidu

En el campo de la Realidad Aumentada, Baidu cuenta con su propia plataforma, gracias a la cual ha podido trabajar junto a compañías como L’Oreal China, Lâncome o Mercedes-Benz, firmas para las que ha desarrollado experiencias de Realidad Virtual que han servido para captar clientes.

En lo que respecta a sus propios servicios, la Realidad Aumentada ha llegado a Baidu Mobile, Baidu Maps y Baidu Nuomi. Un mercado creciente de manera progresiva, tal y como muestran los mil millones de usuarios mensuales que ya utilizan las apps con Realidad Aumentada de Baidu.

Smartphones RA

Desde TechCrunch apuntan a que la diferencia entre Baidu y los gigantes tecnológicos de Occidente podría radicar en la concepción de los dispositivos a los que aplican la tecnología. Así pues tenemos que la mayoría de empresas americanas piensan en la Realidad Aumentada como una tecnología propia de los dispositivos RV como las HoloLens de Microsoft. Baidu, por su parte, apuesta claramente por incluir la Realidad Aumentada en smartphones.

Realidad Aumentada

En este sentido, hay que recordar que también existen terminales ya preparados para Tango como el Asus ZenFone AR, pero sin duda habrá que estar muy atentos a las novedades que puedan venir desde China, y más concretamente desde el nuevo centro de investigación de Baidu.

No hay comentarios

Dejar una respuesta