Inicio Actualidad Así podría funcionar el bloqueo dinámico de Windows 10

Así podría funcionar el bloqueo dinámico de Windows 10

0
Compartir

La privacidad de los datos de los usuarios es algo que muchas personas tienen en cuenta a la hora de utilizar determinados dispositivos o software, pero a parte de esto también existe la posibilidad de que otras personas puedan acceder a nuestro equipo con Windows 10 cuando nos ausentamos si nos olvidamos de bloquearlo.

Aunque quizás esto no sea tan común en los entornos familiares, sí puede llegar a serlo cuando compartimos casa con otras personas que viven con nosotros, cuando hacemos uso de los equipos en espacios públicos, o en entornos de trabajo donde proteger los datos que manejamos es todavía más importante.

Por ello Microsoft ha estado trabajando en una característica conocida como bloqueo dinámico, de la que hablamos recientemente, que permitiría a Windows 10 bloquear el PC cuando nos alejamos de él. Ahora podemos saber un poco más acerca del funcionamiento de esta característica, algo que no quedó muy claro inicialmente.

Tu smartphone podría ser la clave

windows-10-bloqueo-dinamico

El conocido usuario de Twitter WalkingCat que en el pasado ha desvelado el funcionamiento de varias novedades de Microsoft, indagando en el propio código de programación y otros archivos, parece haber descubierto que el bloqueo dinámico y el bloqueo de proximidad serían lo mismo con diferentes nombres.

Este último fue presentado en el mes de diciembre en China, y en su versión pública adoptaría el nombre de bloqueo dinámico. Su funcionamiento le permitiría detectar automáticamente cuándo estás lejos del PC, para proceder a bloquearlo con el objetivo de que nadie se cuele en él en ese intervalo de tiempo en el que no estás.

Recomendamos: Windows 10 Creator’s Update, todas las novedades de la nueva actualización de Windows

Al parecer el ingrediente secreto en esta característica sería el Bluetooth, ya que según los de Redmond vincular tu teléfono móvil con Windows 10 sería una forma ideal de lograrlo. En esencia, cuando la conexión Bluetooth entre ambos dispositivos se perdiese dada la distancia entre ambos, se activaría el bloqueo.

Dado que si se hiciese simplemente así, seguiría existiendo un pequeño tiempo en el que podrían acceder al equipo mientras no estás, desde Microsoft aseguran estar investigando una forma de bloquearlo en cuanto se detecta cierta pérdida de señal a medida que te alejas del equipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here