Esta bombilla inteligente habla con Siri y con HomeKit en tu iPhone...

Esta bombilla inteligente habla con Siri y con HomeKit en tu iPhone y iPad

La empresa Sylvania lanza al mercado una nueva bombilla inteligente multicolor compatible con Apple HomeKit y que no necesita de un concentrador central

0
Compartir

Apple HomeKit y una bombilla inteligente que habla con Siri a través de tu iPhone

LEDVANCE, la empresa de productos de inteligentes para la casa propiedad de OSRAM, acaba de anunciar su modelo de bombilla inteligente multicolor compatible con el HomeKit de Apple: la Sylvania Smart Multicolor A19.

Una bombilla inteligente sin necesidad de un concentrador central

Esta nueva bombilla inteligente, que funciona sin necesidad de un concentrador central, puede ser controlada estando tanto dentro como fuera de nuestras casas, mediante Siri o remotamente utilizando un Apple TV o un iPad que ejecute iOS 10 como concentrador doméstico.

Además, su particularidad más importante es que puede ser gestionada mediante la aplicación móvil Home sin necesidad de un concentrador ya que se conecta directamente al Wi-Fi, al contrario que las bombillas Philips Hue, entre otras soluciones.

Bombilla inteligente Sylvania Smart Multicolor A19 compatible con HomeKit

Las nuevas bombillas Smart de Sylvania también suponen una gran ventaja a la hora de configurar ya que con tan solo conectarlas a su receptáculo, la configuración se realiza directamente desde la aplicación de HomeKit en el iPhone.

Aaron Ganick, que dirige el grupo Smart Home Americas en LEDVANCE, ha dicho:

“Durante más de un siglo, los consumidores han buscado la marca SYLVANIA para la innovación, y este anuncio representa otro avance emocionante”.

Echale un vistazo a: La nueva app de Apple unificará sus dispositivos en torno a la Apple TV

La casa inteligente y el Internet de las cosas manejado con solo una aplicación

La domótica y el Internet de las cosas

Apple HomeKit es la solución que Apple ha implementado a la domótica doméstica e integra en una misma plataforma montones de accesorios que pueden ser controlados de la forma más sencilla que podía hacer: hablándole a tu iPhone y dándole instrucciones a Siri.

La domótica es el sistema de tecnologías aplicadas al control y la automatización inteligente de una vivienda o un edificio y que permite una gestión eficiente del uso de la energía, aportando seguridad y confort, además de comunicación entre el usuario y el sistema.

Te puede interesar: Las bombillas inteligentes son el nuevo objetivo de los hackers

Sin embargo, una de las desventajas que acarrea el Internet de las cosas es que muchos de sus aparatos conectados necesitan de un concentrador que haga de intermediario. Este actúa como un punto medio que permite la comunicación entre el dispositivo y el enrutador.

Creando experiencias personalizadas desde la comodidad de tu dispositivo móvil

Siri permite interactuar con accesorios compatibles con Apple HomeKit

La instalación de la bombilla habilitada para Bluetooth es sumamente sencilla, ya que solo debemos enroscarla en nuestra lámpara favorita y luego sincronizarla con la aplicación móvil Home para comenzar a utilizarla, creando escenas de iluminación distintas que aplicarán en diferentes situaciones según establezcan.

La aplicación Home permite a los usuarios controlar todos los accesorios de HomeKit en un solo lugar, incluyendo luces, temperatura, cerraduras, puertas de garaje, escenas y más.

Actualmente las bombillas inteligentes utilizan el protocolo Zigbee. En esta línea encontramos las muy populares Philips Hue o las Nanoleaf. Ambas propuestas necesitan de un concentrador que se conecte al enrutador y estas, a su vez, se conectan al concentrador.

Por esa razón, las nuevas bombillas Smart Multicolor de Sylvania no necesitarán de este concentrador ya que integran las radios para conectarse automáticamente al enrutador de la casa u oficina. Pero esto no las limita de poder tener las mismas funciones que las mencionadas Hue o Nanoleaf.

Finalmente, al llevar la certificación de Apple HomeKit, podrás utilizar a Siri en tu iPhone o iPad para encenderlas, asignar escenas o programarlas para que enciendan en determinado momento.

Esto permite a los consumidores mayor flexibilidad al decidir cómo controlar sus productos habilitados para HomeKit, creando experiencias personalizadas a través de la aplicación Home.

Accesorios compatibles con Homekit en el Apple Store

El precio y disponibilidad de las Smart Multicolor A19 de Sylvania no ha sido develado, pero serán presentadas formalmente en la Feria Electrónica CES 2017 ha desarrollarse entre los días 5 y 8 de enero en Las Vegas.

Es posible que el precio de cada una ronde los 40 dólares, ya que es el precio base de muchas de estas bombillas inteligentes. Estarán disponible para la venta a principios de año a través de Amazon.

No hay comentarios

Dejar una respuesta