Buzz, este es el concepto que tiene Volkswagen de vehículo eléctrico

Buzz, este es el concepto que tiene Volkswagen de vehículo eléctrico

0
Compartir

El futuro del automóvil es eléctrico. El uso de combustibles fósiles debe ser limitado si queremos que nuestro planeta siga siendo habitable. 2016 ha sido un buen año para los vehículos eléctricos, se han vendido más de 150.000 modelos, lo que se traduce en unas buenas cifras de ventas para el sector.

Las cifras del año 2016 son buenas, pero aun están muy lejos del objetivo, conseguir que los coches eléctricos sean mayoría en las carreteras de todo el mundo. En países como Holanda ha surgido el debate acerca de prohibir la venta de coches de gasolina y diésel en 2025. Una medida un tanto radical pero quizás necesaria.

Esta idea ha calado en muchos fabricantes. Las grandes marcas del sector automovilístico están apostando por la creación de vehículos eléctricos. Es el caso de Toyota, cuya apuesta por la conducción eléctrica es muy fuerte. Otras como Volkswagen, ya han lanzado al mercado varios coches de estas características, como el e-Golf, la versión eléctrica de su modelo más famoso.

buzz-volkswagen

Pero los planes de la compañía alemana van más allá de los utilitarios eléctricos. Volkswagen tiene pensado lanzar al mercado 30 vehículos eléctricos en los próximos 10 años, al igual que otras marcas de la competencia. Sin embargo, mientras sus competidores optan por modelos deportivos, Volkswagen quiere crear vehículos para más pasajeros, familiares o microbuses.

El minibús eléctrico del futuro

Esta idea se desprende del último concepto que la alemana ha presentado. Se trata de Buzz, un microbús con tracción eléctrica en las cuatro ruedas. Este modelo tiene una autonomía de casi 500 kilómetros, dos compartimentos para equipaje y capacidad para transportar hasta 8 personas. Buzz es capaz de acelerar de 0 a 100km/h en solo 5 segundo y puede alcanzar una velocidad máxima de 160km/h.

volkswagen-buzz

Además, Buzz podrá ser usado como vehículo autónomo. El conductor podrá elegir entre conducción autónoma o manual únicamente empujando el volante para que quede oculto.

Al tratarse de un concepto, todavía no tenemos conocimiento de la fecha en la que saldrá a la venta. Tampoco se conoce el precio final de este innovador vehículo presentado por Volkswagen.