Inicio Actualidad ¿El iPhone 8 con una carga inalámbrica de largo alcance? Apple ya...

¿El iPhone 8 con una carga inalámbrica de largo alcance? Apple ya estaría en ello para superar a algunos Android

0
Compartir

Cuando Tim Cook presentó con orgullo los iPhone 7, afirmó que se trata de los “mejores iPhone que han creado jamás”. Es cierto que suponen un paso más respecto a los anteriores, pero no han revolucionado ni han conseguido convencer a los usuarios. De hecho, parece que los iPhone 7 y 7 Plus podrían no venderse tan bien como Apple esperaba. Así que ahora las esperanzas están puestas en el futuro iPhone 8.

Como sucede con los smartphones más esperados, la rumorología alrededor del próximo modelo del gigante de Cupertino no deja de crecer. Se habla de un terminal que podría llegar con pantalla OLED. Incluso se rumorea que los iPhone 8 podrían ser más grandes y con paneles curvos sin marcos, que recordarían mucho a algunos Android. También se especula que podría tener la cubierta trasera de cristal y los bordes de acero inoxidable. Pero, ¿qué hay del sistema de carga?

Carga inalambrica Samsung vs Apple

Los iPhone 8 podrían utilizar la carga inalámbrica

El sistema de carga inalámbrica sigue siendo una de las posibles características que incluiría el iPhone 8. Es algo que muchos usuarios esperan de este dispositivo, y parece que llegan buenas noticias porque la compañía de la manzana podría estar en conversaciones para que así sea. Según reveló el medio Digitimes, Apple podría haber firmado un contrato de abastecimiento con un proveedor de piezas para la fabricación de un cargador inalámbrico.

Echa un vistazo a | ¿Un iPhone 8 con cámara 3D? Apple y LG trabajan en ello

En concreto, tal y como recoge Applesfera, las fuentes apuntan a la empresa Lite-On Semi, dedicada al suministro de componentes para el desarrollo de cargadores inalámbricos. Al surgir este rumor, la compañía con sede en Taipéi expuso ante la Bolsa de Valores de Taiwán que no tiene intención de comentar nada sobre sus clientes ni sobre los pedidos que ha recibido.

iPhone 8 carga inalámbrica

Desde el pasado año sabemos que Apple tiene en su hoja de ruta desarrollar una tecnología de largo alcance. El objetivo sería mejorar la carga inalámbrica respecto a la que ya emplean otros dispositivos Android. ¿Cómo? Los rumores más extendidos apuntan a que la firma podría estar trabajando con Energous. Esta empresa ha demostrado que este tipo de carga es posible, mediante un sistema de emisión de ondas que permite una alimentación a una distancia de hasta cuatro metros y medio.

No te pierdas | LG cree haber encontrado la carga móvil del futuro

Por otro lado, Apple reclutó en mayo de 2016 a dos ingenieros de uBeam, una compañía que consiguió la carga a distancia haciendo uso de ondas ultrasónicas. De ser cierta esta rumorología, podría ser que la firma de la manzana estuviera preparándose para que el iPhone 8 cuente con un sistema de carga inalámbrica que no requiera tener el dispositivo en una base. ¿Creéis que lo logrará?

Síguenos en Facebook y Twitter para estar al día en tecnología.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here