Satya Nadella, CEO de Microsoft, formará parte de la junta directiva de...

Satya Nadella, CEO de Microsoft, formará parte de la junta directiva de Starbucks

La compañía lo ha nominado junto a otros dos candidatos para formar parte de la junta directiva y lograr que con su aporte y experiencia la marca cobre impulso a nivel mundial con el uso de la innovación tecnológica

0
Compartir

Satya Nadella se une a la Junta Directiva de Starbucks

El CEO de Microsoft, Satya Nadella, acaba de ser nominado junto a otros dos candidatos a ser parte de la junta directiva de Starbucks, en un intento de la compañía por aprovechar su experiencia para fortalecer su perspectiva tecnológica.

Una candidatura que busca añadir conocimiento y liderazgo en tecnología

Satya Nadella se une a la Junta Directiva de Starbucks

Satya Nadella, CEO de Microsoft, se convertirá en miembro de la junta directiva de Starbucks. El gigante del café lo quiere incluir en su equipo por su amplia experiencia técnica y su “inestimable visión en operaciones internacionales y distribución”.

Del mismo modo, completan la candidatura (pendiente de ser aprobada por los accionistas) el presidente ejecutivo de Lego, Jorgen Vig Knudstorp, y Rosalind Brewer, presidenta y CEO de Sam’s Club, propiedad de Walmart. De esta manera, la compañía llevará su junta directiva de 11 a 14 miembros, según lo informa The Verge en su web.

Mediante un comunicado oficial, Starbucks ha nombrado a Nadella con el objeto de traer experiencia técnica a su directorio, tras la dimisión del actual CEO Howard Schultz. Actualmente, la compañía de café está atravesando una transición a su nuevo CEO, Kevin Johnson, quién llegará recién en abril.

Con relación a la incorporación del CEO de Microsoft, desde Starbucks han destacado que el mismo cuenta con amplias competencias que ayudarán a fortalecer la perspectiva tecnológica e innovadora de la compañía. Por su parte, Satya Nadella ha expresado que aguarda que sus dilatados años de experiencia en la industria IT sean valiosos para la compañía.

Te puede interesar: CEO de Microsoft: “La IA debe ayudar a los trabajadores, no reemplazarlos”

Starbucks quiere impulsar su marca a nivel mundial con un enfoque más tecnológico

Starbucks nombra a Satya Nadella de Microsoft para su junta directiva

Nadella y Microsoft no son desconocidos para Starbucks, ya que ambas compañías están ubicadas cerca de Seattle y han trabajado anteriormente como socias. De hecho, la de Starbucks fue una de las primeras apps que los de Redmond desarrollaron para su pulsera Microsoft Band y el gigante del café introdujo un método para programar reuniones usando la aplicación de correo electrónico Outlook el año pasado.

Por otra parte, Starbucks ha declarado que con la incorporación de estos tres líderes a su junta directiva busca reforzar su liderazgo en tecnología, estrategia y ventas al por menor en un momento de cambio sin precedentes para la industria.

En relación a ello, el director ejecutivo de Microsoft ha declarado que se siente honrado por haber sido nominado para formar parte de una empresa de renombre mundial. “Como cliente habitual, siempre he admirado el enfoque de Starbucks, la profunda pasión por sus clientes y las comunidades en las que hace negocios”, afirmó.

Sin embargo, la llegada de Nadella no necesariamente significa una alianza comercial entre ambas compañías, sino que Starbucks buscará con su incorporación contar con un guía que le permita incorporar nuevas e innovadoras formas de utilizar la tecnología para elevar la marca y hacer crecer su negocio en todo el mundo.

En definitiva, vemos Starbucks está cada vez más enfocado en crecer gracias a su inversión en innovación tecnológica. De hecho, durante los últimos años la compañía le debe su crecimiento más a este sector que a los anuncios publicitarios, siendo un ejemplo de ello lo importante que resulta la app móvil para una parte sustancial de su actividad.