Inicio Actualidad Coches antiguos conectados con Wi-Fi, la idea de Ford con SmartLink

Coches antiguos conectados con Wi-Fi, la idea de Ford con SmartLink

La compañía estadounidense fabricante de automóviles ha desarrollado un dispositivo que brinda a sus coches más antiguos conectividad Wi-Fi, navegación GPS e interacción remota con aplicaciones móviles

0
Compartir

Ford ampliará la compatibilidad SmartLink a coches de 2010

Durante los últimos años, ha ido creciendo el avance que los coches han tenido respecto a la conectividad en sus modelos. Contar con Wi-Fi en ellos ya no es cosa de los vehículos de lujo, sino que cada vez más lo empiezan a ofrecer las marcas generalistas.

En lo que respecta a Ford, ha desarrollado un sistema inteligente llamado SmartLink que permite agregar a sus coches más antiguos características como la capacidad de iniciar remotamente a través de una aplicación móvil o contar con un punto de acceso Wi-Fi.

Ford SmartLink promete conectividad Wi-Fi y LTE en sus coches más antiguos

Ford SmartLink promete conectividad Wi-Fi y LTE en sus coches más antiguos

La industria automotriz siempre ha estado a la vanguardia en temas referidos a agregar tecnología a sus coches más recientes lanzados al mercado y los clientes son exigentes con las marcas respecto a sus preferencias. Actualmente, la tendencia marca una inclinación de las empresas del sector hacia ofrecer coches con sistemas inteligentes de movilidad conectada.

Sin embargo, el problema radica en que estos sistemas suelen venir incorporados en los últimos modelos que las empresas ofrecen a sus clientes, dejando afuera a una gran gama de vehículos que salieron al mercado sin estas características y que sus propietarios están deseosos con contar.

Ford ha tomado nota de este problema y desde hace un tiempo viene ofreciendo su propio sistema inteligente de movilidad conectada, denominado Ford SmartLink, en sus coches último modelo. Pero, según lo menciona el sitio Engadget en su web, la multinacional estadounidense está dispuesta a adaptar este dispositivo a una gama más amplia de automóviles con una antigüedad de hasta siete años.

El nuevo dispositivo Ford SmartLink permite a los propietarios de coches Ford y Lincoln, que no tengan un módem incorporado y que hayan salido al mercado entre los años 2010 y 2016, agregar conectividad 4G LTE y navegación GPS, mediante su conexión al puerto de diagnóstico OBD II bajo el volante.

Te puede interesar: ¿Qué piensa Ford del futuro coche autónomo? Así podría ser

Ford SmartLink ofrecerá conectividad 4G LTE y navegación GPS en coches antiguos

Desarrollado junto con Delphi Automotive y Verizon Telematics, SmartLink posibilita que mediante un programa el coche pueda acceder a un conjunto de aplicaciones y a un portal web con el objeto de interactuar con teléfonos móviles inteligentes y redes externas. Asimismo, agrega al automóvil características como el inicio remoto del motor o el bloqueo de puertas mediante el teléfono móvil.

Además, brinda un punto de acceso Wi-Fi habilitado por Verizon que admite hasta 8 dispositivos. También puede enviar alertas de seguridad sobre el estado del vehículo y da asistencia al usuario en casos de localización del vehículo o para encontrar un buen aparcamiento disponible.

Ford SmartLink ofrecerá conectividad 4G LTE y navegación GPS en coches antiguos

En conclusión, muchas de estas características ya han sido implementadas en modelos nuevos y marcas como Samsung y OnStar ofrecen dispositivos similares, pero ninguno cuenta con todas las del SmartLink de Ford. La compañía aún no ha ofrecido detalles sobre su precio, pero se espera que sea lanzado en el mercado estadounidense a mitad de año.

Te recomendamos: Ford se pone a la altura con su Focus eléctrico y aumenta notablemente su batería

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here