Podrás compartir la conexión de tu móvil Android sin desbloquear el dispositivo

Podrás compartir la conexión de tu móvil Android sin desbloquear el dispositivo

0
Compartir

Si tenéis un iPhone y un Mac habréis observado que tenéis la posibilidad de conectarte al WiFi de tu iPhone sin necesidad de desbloquear el iPhone, simplemente seleccionandolo desde el Mac. Algo así es lo que pretende Android con la nueva característica que llega a los dispositivos Píxel y Nexus en una nueva actualización de Google Play Services, más concretamente la 10.2.

Adiós al tedioso ajuste del anclaje WiFi

Sin duda el anclaje WiFi era una utilidad muy práctica sobre todo cuando vas de viaje y necesitas internet en tu portátil. Puedes aprovechar los datos de tu teléfono y compartirlos vía WiFi con el ordenador (eso sí, necesitas una buena tarifa de datos), pero el ajuste es bastante tedioso. Tienes que definir la contraseña, el tipo de seguridad, el SSID de la red… todo para que la próxima vez que vayas a usarlo (a no ser que lo uses frecuentemente) hayas olvidado la contraseña y tengas que volver a configurarla.

Si te sientes identificado con esta situación y tienes un Google Pixel o un Google Nexus con Android Nougat 7.1.1, estás de enhorabuena pues Google ha lanzado una nueva funcionalidad que te permite conectarte a la red de tu smartphone sin siquiera desbloquearlo. Si tienes dos dispositivos Android contigo, ambos vinculados a la misma cuenta de Google, cuando el sistema detecte que uno de ellos pierde la conexión te preguntará si quieres conectarte al otro dispositivo asociado a tu cuenta, de manera que los dos sigan teniendo conexión, eso sí, siempre y cuando el que haya perdido la conexión no sea el que se conecta a la red móvil.

wifi-zone

TE PUEDE INTERESAR: 2017, año clave para el WiFi en los aviones

Por ejemplo, imagina que vas de viaje y llevas contigo el smartphone y la tablet. La tablet pierde la señal del WiFi gratuito al que estabas conectado y te quedas sin internet. Esta característica te preguntaría automáticamente si quieres conectarte al Hotspot de tu teléfono para seguir teniendo conexión en la tablet, de manera que no tienes que hacer tediosas configuraciones. Evidentemente, esto es solo un ejemplo, dado que, en principio, esta característica funcionaría con cualquier dispositivo asociado a tu cuenta de Google, por ejemplo dos smartphones o dos tablets, siempre y cuando uno de los dos tenga conexión móvil (4G por ejemplo).

¿Sería posible hacerlo con tu PC?

Cuando viajas con tu portátil, esta característica puede ser muy golosa, pues podrías conectar tu portátil rápidamente al teléfono, sin embargo esto es algo que a día de hoy no es posible para Android, como si que lo es para Apple con sus iPhone y MacBook. Esto se debe a que en tu portátil no llevas Android, con lo cual Google no tiene acceso ni permisos sobre el sistema operativo para modificar la red a la que estás conectado o conectarte si no lo estás, aunque si que podrían pensar en implementar esta característica en los Chromebooks.

Es uno de los inconvenientes de usar sistemas operativos distintos (o desarrollados por compañías distintas) en el ordenador y en el teléfono, pero sin duda, es una pega que la mayoría estamos dispuestos a pasar por alto con el fin de seguir disfrutando del sistema de Google, que si que ofrece muchas otras posibilidades gracias a los servicios de Google.

¿Te gustaría tener esta característica en el ordenador? ¿La echabas de menos en Android?