Así es la nueva función de compartir que llegará a tu aplicación...

Así es la nueva función de compartir que llegará a tu aplicación de YouTube muy pronto

YouTube acaba de implementar mejoras en su aplicación para dispositivos móviles, incluyendo en su plataforma un servicio de mensajería que mejorará la manera de compartir videos y poder hacer comentarios entre usuarios en los mismos de manera más sencilla.

0
Compartir

Una nueva manera de compartir videos en YouTube está por ser implementada

YouTube, la plataforma de reproducción de videos de Google, ha implementado mejoras y actualizaciones constantemente durante los últimos años. En sintonía con ello, y en vías a introducir nuevos cambios a su app para dispositivos móviles, ha lanzado recientemente mejoras en su manera de compartir videos, aunque sólo está disponible de momento para los usuarios de Canadá.

Una nueva manera de compartir videos en YouTube

YouTube implementa mejoras en su manera de compartir videos

Durante meses YouTube ha venido implementando mejoras a su aplicación para dispositivos móviles, pero ahora nos encontramos con la noticia de que los usuarios de la plataforma en Canadá han visto como una nueva característica ha sido implementada y que se basa en la posibilidad de introducir un servicio de mensajería en YouTube.

Con el objetivo de mostrar estas mejoras en la plataforma, YouTube ha publicado un video en el cual muestra como por medio de un nuevo menú se podrá compartir haciendo uso del chat de YouTube para enviar videos a nuestros contactos agregados, todo de manera más sencilla y con la posibilidad hacer comentarios en la misma conversación.

Echa un vistazo a: “Super Chat”, la nueva forma de YouTube para monetizar los directos

Asimismo, el receptor del mensaje verá una notificación que lo alertará para que vea el video, y si lo desea, realice sus propias impresiones. De esta manera, la plataforma buscará que estas conversaciones puedan ser realizadas entre dos o más usuarios, para lo cual YouTube creará un chat grupal.

Dar el primer paso en Canadá no es casual, ya que en aquel país se comparten un 15% más de vídeos que en otros lugares. En consecuencia, es el lugar ideal para dar a conocer y probar esta nueva característica. Será cuestión de que los usuarios del servicio en Canadá hagan uso de estas mejoras y veamos como las mismas pueden mejorar el servicio.

La nueva manera de compartir videos sería muy sencilla, ya que al ver un video obtendríamos la posibilidad de comentarlo directamente y allí mismo mencionar a nuestros contactos, haciéndolos participes de una conversación y con la posibilidad de marcar cada mensaje enviado con un corazón a modo de “Me Gusta”.

Mejoras significativas destinadas a hacer de YouTube una plataforma cada vez más social

Las mejoras que ha implementado YouTube van en camino de hacer de la plataforma una red más social aún, apuntando a que los usuarios intercambien sus impresiones en los vídeos compartidos. Por el momento, la beta sólo funciona por medio de invitaciones, así que deberemos esperar un tiempo para probarla en España.

Te puede interesar: Youtube Red, preparado para llegar a Europa

Finalmente, quedará por ver si los usuarios de la plataforma harán uso del servicio de mensajería y si este aumentará la interacción entre los mismos enviando mensajes entre ellos y creando grupos. Un uso que no necesariamente estaba destinado a una aplicación con otro tipo de objetivos, como mínimo hasta este momento.

No hay comentarios

Dejar una respuesta