Inicio Análisis Los mejores consejos para comprar tu primera cámara fotográfica profesional

Los mejores consejos para comprar tu primera cámara fotográfica profesional

Estos son los mejores consejos que te ayudarán a decidir cuál es la mejor cámara fotográfica profesional que debes comprarte

0
Compartir

Consejos para comprar tu primer cámara fotográfica de alta calidad

Si eres amante de la fotografía, has ahorrado dinero y estás dispuesto a comprar tu primera cámara fotográfica seguramente surgirá en ti el interrogante sobre cuál es la que debes elegir. Con tantas buenas opciones en el mercado, la elección puede ser un poco difícil, más si recién estás empezando en el mundo de la fotografía.

Hemos elaborado desde Voltaico la siguiente guía que te permitirá conocer los mejores consejos para comprar tu primer cámara fotográfica profesional y que te sientas conforme con ella.

¿Cuál es la mejor opción entre una DSLR y una MILC?

Los mejores consejos para elegir tu primer cámara fotográfica profesional

Las cámaras réflex digitales, también llamadas DSLR, han sido durante años la mejor opción a la hora de comprar una cámara fotográfica profesional. Se basan en el mismo diseño que las cámaras de película más viejas que utilizan un espejo físico dentro del cuerpo de la cámara para dirigir la luz al visor.

No sólo el hecho de que las réflex cuenten con una gran cantidad de objetivos disponibles las hace ser la primer opción en mente de un fotógrafo que va a comprar su cámara, sino también su ergonomía, la enorme calidad que otorga este método respecto a las demás y el hecho de que mantienen las mismas características en cuanto al sistema réflex tradicional.

Sin embargo, las tendencias del mercado están cambiando, y en los últimos años las cámaras sin espejo de objetivos intercambiables (también conocidas como Mirrorless o MILC) han evolucionado mucho respecto a sus inicios y actualmente son muy populares. Utilizan los mismos sensores y componentes que las DSLR, pero con un visor electrónico y son mucho más pequeñas y livianas.

Cámara Fujifilm Mirrorless

Existe también un tercer grupo que son las cámaras compactas, muy populares antiguamente, y que son una buena opción si lo que buscamos es una opción sencilla de manejar y mucho más económica. No obstante, hablaremos de estas últimas en otra oportunidad y de manera mucho más específica.

Decidirse entre una DSLR o una Mirrorless es, tal vez, la decisión más importante que uno tiene que tomar a la hora de adquirir una cámara fotográfica, debido a que hay muchos aspectos a considerar entre ambas. Para ello, vamos a analizar algunos de ellos.

¿Cuáles son las características que tiene que tener mi nueva cámara fotográfica?

Mejores consejos para comprar tu primer cámara fotográfica

Las cámaras réflex digitales o DSLR tienen velocidades de ráfaga mucho más rápidas, mejor duración de las baterías, cuentan con un sistema de espejo basculante que lleva la luz al visor óptico para encuadrar la imagen y un sistema de enfoque por detección de fase que permite tener un enfoque automático rápido y preciso.

Cuentan con una gran cantidad de accesorios y una gran variedad de lentes, pero son robustas, grandes y pesadas. Por este motivo, si lo que deseas es una cámara más pequeña y que sea más fácil de llevar, tienes que decantarte por la opción de las Mirrorless.

Estas últimas no cuentan con un sistema de espejos, la luz pasa directamente al sensor, dándonos una imagen que ha sido procesada por el sensor. Además, son más pequeñas y ligeras que las DSLR, lo que las hace más portátiles. Pero a la vez, no cuentan con una gama tan amplia de accesorios y lentes.

Asimismo, no cuentan con visores ópticos, aunque la calidad del Live View es bastante buena y, a su vez, cuentan con un enfoque por contraste más lento que el enfoque por detección de fase. La duración de su batería es mucho menor, tienen un diseño muy elegante, soportan un ISO mayor y cuentan con una mayor nitidez.

Te recomendamos: Panasonic Lumix FZ300, nuestro análisis de una cámara bridge

¿Por cuál fabricante me debo decidir?

Consejos para comprar tu primer cámara fotográfica profesional

Si decides comprarte una cámara DSLR o Réflex tienes que saber que las marcas que ofrecen los mejores modelos son Canon y Nikon. Sony, Olympus y Pentax tienen modelos aceptables de réflex digitales, pero que no son tan populares, por lo que no va a conseguir las lentes y los accesorios con la misma facilidad que las primeras.

Cámaras réflex digitales más vendidas en Amazon España

En cambio, si te has decidido por una Mirrorless seguramente deberás elegir entre los modelos de Sony, Fujifilm y Olympus (quienes actualmente son líderes en ese sector del mercado). Aunque debo decirte que las diferencias que puedes encontrar entre cada fabricante no son muy grandes y todo se reduce a conocer mejor en detalle cada modelo para que puedas tener una decisión más acertada y que mejor se adapte a ti.

Cámaras Mirrorless más vendidas en Amazon España

¿Full-Frame o Crop Sensor?

¿A qué nos referimos cuándo hablamos de estos dos términos? Pues bien, el sensor es el corazón de cada cámara digital y es quién realmente toma las fotografías. En general, cuanto mayor sea el sensor, mejores serán las fotos, pero las cámaras serán mucho más costosas.

Detalles a tener en cuenta a la hora de comprar tu primera cámara fotográfica profesional

Entre las cámaras DSLR existen principalmente dos tamaños de sensores: 35 mm (normalmente llamado Full Frame) y APS-C (sensor de recorte). Las Mirrorless vienen con sensores Full Frame, APS-C y otros sensores mucho más pequeños. La diferencia entre los sensores radica en el tamaño de los mismos.

Así, el de formato completo Full Frame ofrece una mayor área sensible que la que ofrecen los sensores APS-C. Lo que se traduce en que son capaces de captar una región de escena superior. Si recién estás comenzando, la recomendación es que optes por una cámara con sensor APS-C, que te dará una excelente calidad de imagen y te permitirá ahorrar dinero al ser más baratas.

Echa un vistazo a: Hasselblad presenta cámara de 50MP por 13. 000 dólares

Más megapíxeles no implica que sea una mejor cámara

El número de megapíxeles de una cámara es el número de puntos que una cámara es capaz de captar en una escena dada. Sin embargo, esto no necesariamente significa que una mayor cantidad de píxeles se traducirá en una mejor cámara ni en una mejor calidad de la foto.

El número de megapíxeles únicamente te da una idea del tamaño de las fotografías tomadas, no así de la mayor o menor fidelidad de la fotografía con respecto a la escena retratada. Cuanto mayor tamaño tengan las fotos en pixeles, mayor será el tamaño al que puedas realizar impresiones sin perder calidad.

Lo que nunca tienes que olvidar es que sin un objetivo adecuado la calidad de las fotos no será buena y este tiene que ser el detalle más importante en la cámara que elijas. Las últimas cámaras que han salido al mercado tienen la cantidad necesaria de megapíxeles que estás necesitando.

Nunca está de más considerar comprar una cámara fotográfica usada

Las cámaras fotográficas tienen una duración en años bastante considerable. Muchos fotógrafos profesionales cuentan con cámaras con una antigüedad de hasta seis años y que tienen una gran calidad de imagen.

De hecho, las más nuevas no toman mejores fotos, sino que agregan a sus prestaciones nuevas características tales como adaptabilidad para trabajar en situaciones extremas, mejores tasas de ráfaga, autofocus más rápido y preciso, pueden filmar películas, vienen con Wi-Fi, etc.

Consejos útiles para comprar tu primer cámara fotográfica

Es por ello que si recién estás comenzando en el mundo de la fotografía y tu presupuesto está un poco ajustado, seguramente comprar una cámara de usada será una buena opción. Hay muy buenas ofertas en este tipo de cámaras y sólo tienes que asegurarte de que cuenten con los detalles que te hemos mencionado como esenciales.

Para finalizar, sabemos que tienes mucho en que pensar para tomar la decisión correcta de cuál cámara fotográfica comprar. Hemos tratado de cubrir algunos de los puntos relevantes que te ayudarán a hacerte con una.

Sin embargo, creemos que a la hora de decidirte por un modelo u otro lo que importa es lo que tú estás buscando y que la misma se adapte a tus necesidades. Esperemos que quedes conforme con la compra y nos cuentes cuál es el modelo que elegiste y porqué.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here